Por -

Sergio Fajardo renunció a la codirección del Partido Verde

Acatará mandatos, pero no se hace responsable de las decisiones que se tomen

Decepcionado por los resultados del Partido Verde a nivel local y nacional, el candidato a la gobernación de Antioquia presentó su renuncia a la codirección.

Esta es carta de Sergio Fajardo:

Amigos y Amigas
Dirección Nacional Partido Verde
Bogotá

Quiero anunciarles mi renuncia irrevocable a la Dirección Nacional del Partido Verde. Las razones son las siguientes:

– Después de dedicar meses y energías a construir nuestro partido, considero que el camino recorrido como co-presidente se agotó. La expresión “La unión hace la fuerza” no se ha materializado en la práctica y, a pesar de los esfuerzos de Lucho Garzón en meses pasados, la realidad es contundente. No tenemos un proyecto nacional explícito y claro, no existe una propuesta estratégica que oriente el trabajo en el país en el marco de una contienda electoral.

– La organización que tenemos es precaria, por decir lo menos. Empezando con cosas tan elementales como la no respuesta a las cartas, correos o llamadas telefónicas. No tenemos proyectos con un seguimiento riguroso, la mayor parte de las tareas no tienen responsable y no existe quien dé razón de su cumplimiento. Son muchas las ideas sin realización.

– No hay la participación que nos reclama el país en la discusión y desarrollo de los grandes temas de actualidad nacional. Ni una sola palabra sobre la corrupción, el medio ambiente o la educación. Tenemos las personas con el conocimiento y la disposición para presentar nuestras propuestas, pero no existe la capacidad o el interés para llevarlas al público.

– Las campañas regionales no cuentan con apoyo alguno y, lo que es peor, no existen iniciativas para acompañar las necesidades organizacionales de un partido naciente, que enfrenta unas elecciones trascendentales en octubre de este año. El Sello Verde, la campaña única nacional y la escuela de formación política son algunos ejemplos de proyectos que a estas alturas están todavía están en pañales. La discusión acerca de los temas de Bogotá ha copado todos los espacios políticos del Partido, ignorando la relevancia y la responsabilidad con las diferentes regiones del país, que fueron centrales en la construcción de la Ola Verde.

– No hay ninguna iniciativa económica concreta y clara por parte del Partido para la participación en la contienda electoral venidera. No tenemos ni el más mínimo esquema de financiación, por lo menos conocido y público, después de solicitarlo en repetidas ocasiones.

– Los espacios naturales para darle trámite a los lineamientos del Partido, la Dirección Nacional y el grupo de codirectores, a pesar de contar con personas muy valiosas, han resultado totalmente inefectivos. No hemos sido capaces de aprovechar la capacidad de quienes los integran para avanzar. Reuniones eternas e intermitentes, sin seguimiento y sin responsabilidades, son infructuosas por muy buenas intenciones que se tengan.

Así pues, considero que mi aporte, materializado con la vinculación de Compromiso Ciudadano a través de mi liderazgo al Partido Verde, está agotado en las actuales circunstancias e instancias. Como he dicho públicamente, asumimos el reto de liderar con el ejemplo, concentrados en la campaña electoral en Antioquia. Haremos realidad en el nivel regional las propuestas que hemos hecho. Ya se acabó la capacidad de hablar y argumentar en reuniones rutinarias. No más cartas sin respuesta, ni tareas sin resultados, ni gasto innecesario de energías.

Sigo siendo miembro del Partido Verde y por disciplina acepto los mandatos de la Dirección Nacional, pero no asumo responsabilidad por las actuales decisiones.

Tenemos las siguientes realizaciones y retos:

– Hicimos el Foro Ambiental el sábado 28 de mayo. Este sábado haremos el Foro sobre Corrupción y estamos convocando a las personas amigas para reunirnos en Medellín el 23 de julio y hacer una evaluación de cómo van las campañas, compartiendo las experiencias adquiridas.

– Recorrimos las nueve subregiones de Antioquia convocando los equipos y simpatizantes del Partido Verde, escuchando y deliberando para la construcción de una propuesta conjunta.

– Está operando la Escuela de Formación Política en Antioquia, con trabajo de campo a través de reuniones de instrucción en cada una de las subregiones del departamento.

– Empezamos la construcción de una propuesta coherente de comunicaciones para la campaña, asesorando a nuestros candidatos en el departamento.

– A la fecha, hemos evaluado y aprobado 37 candidatos a alcaldías y 65 aspirantes a concejos municipales en Antioquia.

Muchas gracias por la atención y mucha suerte,

Sergio Fajardo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com