Por -

Santos ha sancionado 284 leyes desde el inicio de su Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sancionado un total de 284 leyes desde que comenzó su mandato en agosto de 2010, dijo hoy el mandatario.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

Santos hizo el recuento de leyes firmadas para resaltar que su Ejecutivo “ha querido ser reformista y las reformas del congreso sirven de muestra” y dijo también que “eso se ha reflejado en resultados sociales sin precedentes”.

“A hoy hemos sancionado 284 leyes”, afirmó el jefe de Estado durante la sanción de las leyes del Presupuesto de 2014, que será de 203 billones de pesos (unos 107.978 millones de dólares).

En el conjunto de normas firmadas en los tres años y medio de Gobierno de Santos, hay 142 de origen gubernamental y otras 142 parlamentarias.

“No ha habido en la historia de este país una legislatura de un cuatrienio tan rica, no solamente en cantidad, sino sobre todo en calidad”, dijo el mandatario.

Una de las normas emblemáticas del Gobierno de Santos, quien aspira a ser reelegido en las elecciones presidenciales del 25 de mayo de 2014, fue la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que pretende compensar a miles de personas afectadas por los distintos dramas, entre ellos el del despojo, con la devolución de territorios y otras medidas económicas y psicológicas.

El vasto ordenamiento jurídico colombiano, cuya cifra se desconoce pero es amplísima, ha sido cuestionado en varias ocasiones, como cuando la exministra de Justicia Ruth Stella Correa anunció a principios del año pasado una depuración de unas 20.000 leyes consideradas inútiles.

Dentro de esta “inflación normativa” hay algunas antiguas que regula la propiedad sobre las abejas que abandonan su colmena y quedan libres, la prohibición de “importar chinos” para trabajar en obras públicas en el país y otra por la que “se declaran libres de producción y comercio del alcohol desnaturalizado y de los vinos de producción nacional”. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com