Destituyen e inhabilitan al superintendente del Supersubsidio por irregularidades en nombramientos
Foto de Consejo Nacional Electoral
Destituyen e inhabilitan al superintendente del Supersubsidio por irregularidades en nombramientos

Resumen: La Procuraduría General de la Nación ha destituido e inhabilitado por 12 años a Luis Guillermo Pérez Casas, actual superintendente del Subsidio Familiar, debido a irregularidades en los nombramientos de la entidad. Pérez fue hallado responsable de desconocer la lista de elegibles de directores administrativos y agentes interventores, nombrando personas que no participaron en la convocatoria. Se le acusa también de solicitar aportes a las Cajas de Compensación para financiar la iniciativa de Paz Total en Buenaventura. Pérez ha rechazado la decisión argumentando que uno de los procesos fue iniciado por el Gobierno anterior. Además, ha convocado a una rueda de prensa para exponer su posición junto con varias centrales obreras.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Procuraduría General de la Nación ha tomado la decisión de destituir e inhabilitar por 12 años a Luis Guillermo Pérez Casas, actual superintendente del Supersubsidio por irregularidades en los nombramientos de la entidad.

La medida se toma luego de que Pérez Casas desconociera la lista de elegibles para los cargos de directores administrativos y agentes interventores.

Y ante el desconocimiento, designo en su lugar a personas que no habían participado en el proceso de convocatoria.

Lea también Presidente del Senado se defiende de acusaciones de corrupción en la UNGRD

Además, se le señala de solicitar aportes a las Cajas de Compensación para financiar la iniciativa de Paz Total en Buenaventura.

Una acción que ha generado controversia y cuestionamientos sobre su gestión.

Ante esta decisión, Luis Guillermo Pérez ha manifestado su rechazo a través de sus redes sociales, argumentando que uno de los procesos fue iniciado por el Gobierno anterior.

“Me ha sancionado con 12 años de destitución e inhabilidad general, en investigación que se originó por orden de la Dra. Margarita Cabello, al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en Buenaventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el Gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas”, escribió Pérez.

Sin embargo, la Procuraduría ha mantenido su postura y ha hecho efectiva la sanción.

Pérez también ha convocado a una rueda de prensa junto a varias centrales obreras, donde planea discutir con sus abogados sobre el proceso legal y las acciones a tomar frente a esta decisión.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate