Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Lluvias continúan haciendo estragos en Antioquia

    Minuto30.com .- Cerca de 1.090 familias resultaron afectadas en lo que va corrido de esta semana, en 14 eventualidades registradas en igual número de municipios antioqueños.  Los mayores daños se presentan en 4 municipios de la subregión de Urabá, donde el número de afectados suma más de 900 familias.

    Se trata de los municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo, los cuales sufrieron daños por el incremento de las lluvias, el crecimiento súbito del río Mulatos y el desbordamiento del río San Juan.  La mayoría de las familias afectadas en estas 4 localidades están ubicadas en el sector rural.  También se registra afectación en cultivos de plátano, cacao, arroz y pérdida de ganado.

    El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, César Augusto Hernández Correa, indicó que la entidad “está verificando uno por uno la operatividad de los Clopad en estos municipios.  Hoy sabemos que son más o menos 900 familias afectadas y estamos verificando si hay damnificados y el tipo de ayuda complementaria que tiene que partir del gobierno departamental”.

    La otra afectación importante se presentó en el sur del Área Metropolitana, donde se intensificaron las lluvias esta semana.  [pullquote]Cerca de 1.090 familias afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.[/pullquote]

    En el municipio de Sabaneta hay 20 puntos críticos, 8 viviendas evacuadas de manera preventiva y la alcaldía está haciendo las obras de mitigación y la protección de taludes.  En la vereda San José no se puede remover el talud hasta que pase el invierno para hacer la obra que se requiere en este sitio”, manifestó el titular de la dependencia departamental.

    En Caldas hay afectaciones en 7 viviendas localizadas en la vereda La Raya y en la vereda La Quiebra 2 viviendas presentan pérdidas parciales debido a deslizamiento de tierra.

    En el municipio de La Estrella, en el sector Himalaya, Colombia Humanitaria venía construyendo dos obras de protección por que en el 2010 hubo un deslizamiento de grandes proporciones que afectó todo el sector.  Allí un deslizamiento de tierra produjo daños en 8 viviendas y 2 empresas.

    Además de las localidades mencionadas, también hay afectaciones en los municipios de Hispania, Cocorná, Zaragoza, San Roque, Barbosa, Argelia y Frontino.

    [Minuto30.com]CW6FMhIpJaM[/Minuto30.com]

    En Cocorná, Zaragoza y San Roque hay 43 familias y un trapiche comunitario afectados.

    Los habitantes del corregimiento El Hatillo y tres veredas del municipio de Barbosa están afectadas por daños en el acueducto veredal, mientras que en Argelia también se presenta una situación similar en el acueducto.

    Además el alcalde de Frontino reporta deslizamiento que pone en riesgo la operación de las centrales de generación de energía de La Vuelta y La Herradura.

    De acuerdo con los reportes de las localidades y después de constatar la información, el Dapard procederá a enviar la ayuda complementaria para atender humanitariamente a las personas afectadas y damnificadas por la ola invernal.  Hernández Correa informó que esta semana se entregaron ayudas al municipio de Hispania.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com