Por -

¡Le dio domiciliaria a un habitante de calle! La insólita decisión del juez que estalló en plena audiencia

En las últimas horas se conoció la insólita reacción que tuvo un juez de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga, en medio de una audiencia. Sin embargo, sus comentarios no habrían sido lo único que tiene a todo el mundo hablando de él, sino una de las decisiones que tomó.

Resulta que el juez decidió dictarle medida de detención domiciliaria a los 19 detenidos señalados por tráfico de estupefacientes, a pesar que la Fiscalía había pedido que fueran puestos tras las rejas.

Uno de los detenidos, manifestó en la audiencia ser un habitante de calle, es decir, no tener un lugar de residencia para cumplir con su detención. Ante la situación, el juez acudió a sus creencias religiosas y dejó a todos asombrados.

“Este señor nos dice que es habitante de la calle. Yo le digo: todos somos iguales, el hecho de que uno sea habitante de la calle y que otro viva en una casa o en un palacio, eso no quiere decir que uno sea más que el otro. De hecho, si usted revisa en la Biblia en la la parábola de Lázaro y el rico epulón, Cristo es bastante enfático en que los ricos, o sea las personas que tienen bastante plata, se van a ir para el infierno porque ¿cómo va a entrar un camello por el ojo de una aguja? Y él dice que es imposible. Entonces es imposible que un rico vaya al cielo. Todos los ricos se van a ir al infierno”, dijo.

“Entonces, usted, señor que vive en la calle, usted es muchísimo más importante en dignidad, desde el punto de vista de la religión cristiana y católica, porque Cristo nos está diciendo que todo este sufrimiento que usted tuvo hoy, en esta vida al ser habitante de la calle, le va a ser recompensada en la próxima. Todas las falencias o insuficiencias que tuvo le van a ser recompensadas en la otra vida. Y por el contrario, a las personas que tenemos más facilidades económicas, que tenemos un trabajo y la oportunidad de estudiar y de tener una familia, pues nos vamos a ir para el infierno porque no somos pobres”, continuó el juez.

El sermón no terminó ahí, sino que el juez hasta le pidió perdón: “La Biblia también lo dice: para ir al cielo hay que dejarlo todo, todos los bienes, incluso despreciar a los padres y a las madres. En los párrafos en que habla Cristo de que se murió mi papá y mi mamá, el hombre deja que los muertos los entierren, usted venga que acá lo que importa es Dios y las cosas viéndolas y dáselas a los pobres que usted no necesita nada. Si usted tiene el reino de Dios, nada necesita. Este mensaje es para el señor habitante de la calle, para expresarle mis respetos y pedirle perdón porque yo creo que está en peores condiciones en la estación de Policía de Piedecuesta que en la calle ejerciendo su libertad”, concluyó el juez.

Finalmente y como nunca antes visto, el juez le imputó al hombre “domiciliaria” pero en vía pública: “El imputado fija su residencia como habitante de calle en: calle 11 con carrera 3 -El Tabacalero- barrio La Feria”. Lugar al que fue trasladado por el Inpec y en el que se le hará seguimiento.

“Estoy supremamente estresado, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”, juez estalló en plena audiencia



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com