Por -

Acción Popular de Alvaro Uribe contra Gobierno Santos por venta de Isagen

Minuto30.com-El representante jurídico del expresidente Álvaro Uribe, Guillermo Rodríguez, interpuso este jueves ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una Acción Popular contra el Gobierno Nacional por la venta del 57% de Isagen.

El apoderado del expresidente Uribe señaló que la venta de la participación del Estado en la empresa vulnera varios aspectos fundamentales para los colombianos como el acceso a los servicios públicos, la normatividad administrativa, soberanía, patrimonio público y seguridad nacional.

Agregó que con la acción judicial busca defender los derechos colectivos, y afirmó que con esta venta el Gobierno es irresponsable, ya que el negocio supera los $4.5 billones, lo cual es riesgoso para la estabilidad democrática del país.

“Un negocio que supera los 4,5 billones de pesos es riesgoso para la seguridad jurídica”, dijo el jurista quien solicitó en la demanda la declaración del presidente Juan Manuel Santos y los miembros del Consejo de Ministros.

“Además de pedir la suspensión de la venta de Isagén, como pruebas estamos requiriendo la declaración del presidente de la República, estamos citando al ministro de Hacienda, al gerente de Isagén y estamos solicitando como testigos a los presidentes de los sindicatos”, señaló Rodríguez.

Entre las personas que serán llamadas a declarar aparte del presidente Juan Manuel Santos; está el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; al Gerente de Isagen, presidentes de los sindicatos y el consejo de ministros.


Fuente: radiosantafe.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com