Síguenos

Política

Al vicepresidente de USA le dicen desde el Congreso de allá que no se meta en caso Uribe

Publicado

el

pence

La medida privativa de la libertad contra Álvaro Uribe Vélez ha dado de qué hablar en todo el país, pero por fuera también, y precisamente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló del tema y calificó al expresidente como ´héroe’, situación que generó muchas críticas en el Congreso de ese país.

Uno de los que salió a rechazar dicho pronunciamiento fue el senador demócrata Patrick Leahy, quien en sus redes sociales criticó la postura de Pence: «Cualquier acusado de un crimen tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley. Confío en que las autoridades judiciales de Colombia conducirán una investigación independiente y completa sin interferencia».

Sin embargo, no fue la única personalidad que salió a criticar la postura de Pence, pues José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, sacó a relucir todo lo que Estados Unidos ha hecho para fortalecer la justicia de Colombia, pero que eso parece no importarle al vicepresidente: «aunque al vicepresidente eso no le importe, sí debería importarle a los congresistas republicanos y demócratas que aprobaron esas ayudas».

Publicidad
Publicidad

Medellín