Por -

Juventus goleó 0-3 al Borussia y clasificó a cuartos en la Liga de Campeones

Álvaro Morata (d) de la Juventus FC anota ante la marca de Neven Subotic (2i) de Borussia Dortmund , durante un partido de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Dortmund (Alemania). EFE

El Juventus de  Turin consiguió  este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3) con dos anotaciones del argentino Carlos Tévez y una del español Álvaro Morata.

Álvaro Morata (d) de la Juventus FC anota ante la marca de Neven Subotic (2i) de Borussia Dortmund , durante un partido de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Dortmund (Alemania). EFE

El partido recordó la vieja escuela italiana por el oficio defensivo y la pegada en el contragolpe.

El once italiano se adelantó en el marcador al minuto 3 con un remate desde la distancia del argentino Carlos Tévez.

El Dortmund, tras el 2-1 encajado en la ida, pasaba de necesitar un gol para pasar la eliminatoria a precisar de dos para al menos forzar la prórroga.

Al Juventus, en cambio, el gol de Tévez lo ponía en una situación que le permitía hacer algo que suelen hacer bien los equipos italianos que es cerrarse atrás y esperar a que el rival deje espacios para buscar ocasiones de contragolpe.

El Juventus hacía poco por atacar, pero cuando avanzaba causaba más intranquilidad en el rival que la que podía causar el Dortmund con su insistencia, que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos en la primera parte.

Así,  el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, vio que tenía que intentar cambiar algo y optó por enviar al campo al colombiano Adrian Ramos y el polaco Jakub Blaszczykowski por Sven Bender y Henrihk Mhkitaryan.

Los cambios no alcanzaron a mostrar efecto cuando llegó la sentencia a favor del Juventus, que cada vez estaba más cómodo en el campo. El gol lo marcó Morata, en el minuto 70, a puerta vacía y a centro de Tévez, que le había ganado la espalda a toda la defensa del Dortmund.

Lo demás ya importaba poco. El Dortmund siguió dando espacios y Tévez los aprovechó en el minuto 79 para marcar el tercero.

– Ficha técnica:
0; Borussia Dortmund: Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer (Kirch, 46); Bender (Ramos, 63), Gündogan; Mhkitaryan (Blaszczykowski, 64), Kampl, Reus; Aubameyang.
3; Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Lichtsteiner, Marchisio; Vidal, Pogba (Barzagli, 27), Pereira; Tévez (Pepe, 81) y Morata (Matri, 79).

Goles: 0-1, min 3: Tévez. 0-2, min 70: Morata 0-3, min 79: Tévez.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Reus.
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Berlín, 18 mar (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com