Por -

El Arsenal de David Ospina ganó, pero quedó eliminado en la Liga de Campeones

Al borde del milagro se quedó el Arsenal, del guardameta colombiano, David Ospina, que necesitaba una gesta de considerables dimensiones ante el Mónaco para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones pero que se quedó a un gol de conseguirlo (0-2).

Los de Arsene Wegner acabaron sucumbiendo al desastre de la ida (1-3) y, como entonces, fallando numerosas ocasiones de gol en una falta de acierto que les deja fuera de Europa por la diferencia del valor de los goles en campo contrario.

Podrán consolarse con la satisfacción de haber marcado dos goles a una defensa que solo había recibido dos en siete encuentros y haber hecho temblar a la zaga menos batida de Europa y de Francia. Y ganar su quinto encuentro consecutivo. Y mantener su serie positiva en Francia, donde nunca han perdido.

El Mónaco respiró cuando el juez pitó el final del encuentro y solo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.

Después de varios intententos en juego aéreo, en el minuto 36 le sonrió la suerte a los británicos con Giroud . Una internada suya le dejó solo ante el meta monegasco Subasic, que le ganó el mano a mano, pero el rechace volvió a las botas del atacante que, a la segunda, encontró el camino de la red.

En el descuento, el propio Giroud dispuso de otro balón rechazado pero en esta ocasión Subasic lo detuvo.
En el minuto 53 Ozil obligó a Subasic a una gran parada en el lanzamiento de una falta, pero en ese periodo del partido era el Mónaco el que más peligro creaba al contragolpe, un arma que dio mucho resultado en la ida pero que fue inerte en el Luis II.

A la hora de juego Ozil dispuso de una buena ocasión, pero fue en el 79 cuando Ramsey, que había sustituido a Coquelin cuando Wenger decidió jugarse el todo por el todo, logró el tanto que hacía posible el milagro. Una combinación entre Ozil y Sánchez permitió a Walcott estrellar el balón en el larguero y el rechace llegó en un error defensivo a Ramsey que logró el tanto.

Esperaba un infierno de diez minutos al Mónaco, que se atrincheró en sus posiciones, pero que finalmente retuvo la arremetida del rival.

Ficha técnica
0- Mónaco: Subasic; Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Dirar (Echiejile, m.86), Berbatov (Silva, m.70), Martial (Ferreira Carrasco, m.59)
2- Arsenal: Ospina; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs, m.83); Coquelin (Ramsey, m.63), Cazorla; Welbeck (Walcott, m.72), Ozil, Sánchez; Giroud
Goles: 0-1, m.36: Giroud; 0-2, m.79: Ramsey
Arbitro: Svein Oddar Moen (NOR), amonestó a Kondogbia y a Sánchez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores.

París, 17 mar (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com