Por -

Gobernador de Antioquia anunció 5 mil millones de pesos para la recuperación de la vía Marinilla-San Rafael

El mandatario seccional inauguró viviendas, entregó una institución educativa rural e hizo anuncios importantes en Guatapé y El Peñol. Además anunció recursos del Departamento por 3 mil millones de pesos para el teleférico de El Peñol.

El Gobernador de Antioquia, Luis alfredo Ramos Botero,inauguró viviendas, entregó una institución educativa rural e hizo anuncios importantes en Guatapé y El Peñol. | Foto: Cura

Una inversión de 5 mil millones de pesos para la recuperación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé.-San Rafael, afectada en varios de sus tramos por la reciente ola invernal, hizo el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, en visita realizada a los municipios de El Peñol y Guatapé. “Se trata de una vía principal y turística por excelencia que requiere que empecemos prontamente a atender aprovechando el verano”, explicó Ramos Botero.

En su visita a Guatapé fueron inaugurados los primeros 25 apartamentos de un total de 87 distribuídos en cuatro bloques de cuatro pisos en un proyecto urbano que contó con aportes de la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA para esta entrega inicial de 435 millones de pesos. En total a través de VIVA se han construído en esta localidad del Oriente 135 soluciones habitacionales con aportes de esta empresa del Departamento por más de 822 millones de pesos.

En este municipio el Gobernador de Antioquia hizo entrega oficial de la Institución Educativa rural Quebrada Arriba con aportes por 700 millones de pesos de la administración departamental. El Gobernador se comprometió asimismo a entregar otros 300 millones de pesos que el municipio destinará para finalizar la construcción del parqueadero para la zona turística que permita descongestionar la vía principal, especialmente en fines de semana y temporadas de alto flujo de turistas.

Por su parte, en El Peñol fue entregada la urbanización La Estrella con 117 viviendas cuyo costo total fue de $2.456 millones para beneficiar a 526 personas de los estratos 1 y 2 del SISBEN.

Como una muy buena noticia la comunidad de El Peñol destacó el anuncio del mandatario de destinar aportes por 3 mil millones de pesos para iniciar la construcción del teleférico para la localidad, otros 2 mil millones que se requieren para esta obra serán recursos del Municipio. Adicionalmente el gobierno departamental destinará otros 250 millones de pesos para la Casa de la Cultura.

En las dos localidades visitadas el Gobernador reiteró la importancia de la construcción del megaproyecto Túnel de Oriente para esta subregión, que tendrá una inversión de 800 mil millones de pesos, los cuales serán financiados en un 80% con recursos de los peajes y que será una importante obra para integrar los Valles de Aburrá y el Oriente y en general para unir al departamento en torno a una mayor competitividad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com