Por -

Concejales y Diputado de Cambio Radical apoyan a Luis Pérez

Luis Pérez señala a Germán Vargas como responsable de la división en Antioquia

COMUNICADO

 

Ante la citación hecha por la directiva nacional del Partido Cambio Radical el pasado martes 14 de junio a los corporados de la ciudad de Medellín y de la Asamblea Departamental, los abajo firmantes rechazamos categóricamente la actitud que raya con lo dictatorial, ejercida por un sector de la dirección nacional de Cambio Radical, en lo relacionado con el procedimiento para otorgar el aval al Dr. Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín, pues luego de haber sido votado a favor por la mayoría, fue inexplicablemente desconocido este mecanismo de un día para otro.

En consecuencia, manifestamos la continuidad en el apoyo irrestricto al Dr. Luis Pérez Gutiérrez, en su aspiración a la Alcaldía de la capital antioqueña a través del movimiento ciudadano Firmes por Medellín, pues en él convergen los elementos necesarios para consolidar a nivel local la unidad nacional, como principio fundante de un nuevo país.

Que los codirectores del Partido Cambio Radical, Juan Carlos Restrepo Escobar y Antonio Guerra de la Espriella, se ratificaron en la decisión adoptada el pasado lunes 13 de junio en Bogotá, en el sentido de otorgar la credencial al Dr. Luis Pérez Gutiérrez.

Esperamos que se respete la votación que de manera transparente se dio por los codirectores del Partido Cambio Radical, senadores Juan Carlos Restrepo Escobar y Antonio Guerra de la Espriella, y los representantes Jorge Enrique Rozo Rodríguez y Germán Varón Cotrino (único voto en contra). Los procedimientos estatutarios tienen fuerza vinculante indiscutible, por lo que la decisión de la Dirección Nacional de respaldar a Luis Pérez produce efectos plenamente válidos, pues no ha sido revocada formalmente.

Un partido político que desconozca bajo la sombre de la pluma del cacicazgo centralista, las decisiones adoptadas de forma transparente, tiene serios reparos con su propio manual ético.

Esta inconformidad implica revaluar estrategias de campaña de cara a la Asamblea Departamental de Antioquia y al Concejo de Medellín. No obstante, seguimos confiando en el buen juicio que conduzca a la rectificación necesaria para evitar grietas irreparables de Cambio Radical en Antioquia.

JUAN DAVID ARTEAGA FLOREZ

RUBEN CALLEJAS GÓMEZ

RUBEN DARIO NARANJO HENAO



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com