Síguenos

Mauricio Correa

Bicampeones al ritmo de la murga

Publicado

el

Mauricio Correa La oveja roja de la familia 96 768

El bicampeonato del Deportivo Independiente Medellín de la Copa Betplay no es gratuito, aunque el proceso ha sido corto por el tiempo que lleva Hernán Darío “El Bolillo” Gómez en el equipo, se logró el título.

Tener un estratega mundialista como el “Bolillo” en el “Rey de corazones”, permitió que en poco tiempo de su dirección, se alcanzara el primer objetivo como estratega del ‘rojo’ y era salir campeones de la Copa Betplay con el conjunto de sus amores como lo es el ‘Milancito’.

Superando a rivales difíciles que participaron en esta importante Copa y que llevaban tiempo en sus procesos o trabajo como lo era por ejemplo Deportes Tolima de Hernán Torres, “El Equipo del Pueblo” salió avante y alcanzó para felicidad de su poderosa hinchada, un título más.

Este triunfo del ‘Decano’ es de gran importancia para los seguidores escarlatas no solo porque se logra un cupo a un torneo internacional sino porque se recupera la confianza que se había perdido fruto de una pésima presentación el año anterior donde el ridículo quedó corto por la manera en que se participó con una pésima dirección y con unos canteranos que hicieron lo posible por sacar la cara pero por su inexperiencia fueron doblegados por la mayoría de los equipos del rentado colombiano.

La experiencia de Hernán Darío lo llevó alcanzar este nuevo título para su carrera, dejar en algunos partidos al equipo suplente para que asumiera su participación en la Liga y proponer estrategias diferentes en este caso frente al siempre difícil Deportes Tolima en dos partidos seguidos, le alcanzó para superarlo en la Copa Betplay.

Sumado a esta estrategia hubo otras condiciones que de una u otra manera alentaron a los jugadores del Deportivo Independiente Medellín y lo mismo se percibió con la entrada de la ‘Murga del Indigente’ al Atanasio Girardot. Fueron pocos en número de integrantes pero inmensos con sus instrumentos hasta el punto que hicieron que el estadio Atanasio Girardot se sintiera como si estuvieran presentes los más de 40 mil hinchas que tiene el aforo de este escenario deportivo.

La poderosa hinchada está feliz, no solo porque se alcanzó el bicampeonato de la Copa Betplay sino porque ve en este equipo de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez las condiciones necesarias como para salir más adelante obteniendo títulos.

Estamos felices y no es para menos, somos bicampeones y lo somos gracias a un técnico ganador y a un ritmo que partido tras partido nos lo pone la inigualable ‘Murga del Indigente’.

Publicidad