Por -

Ejército capturó a ‘Martín’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Chocó

Captura alias Martín. Foto: Ejército Nacional

En un operativo militar, el Ejército logró la captura de alias ‘Martín’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el departamento de Chocó.

Según se pudo conocer, este delincuente era el segundo cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva de dicho grupo armado.

Alias Martín es señalado de ser el responsable del asesinato del líder indígena Aquileo Mecheche y los tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

Lea también: FOTO: Cayó alias ‘El Perro’, presunto cabecilla del Clan del Golfo capturado fuertemente armado en Córdoba

El operativo de su captura se llevó a cabo en la vereda conocida como Montaño, en Carmen del Darién, cuando las autoridades lo encontraron con dos de sus hombres, y tras quedarse solo, pues sus escoltas lo abandonaron, decidió entregarse.

12 años delinquiendo, el prontuario de alias Martín

Alias Martín de 29 años de edad, según las autoridades, tiene un historial delictivo de aproximadamente nueve años en la organización criminal.

Este sujeto sería el encargado del narcotráfico, extorsión y demás rentas ilícitas de esta subestructura en Carmen del Darién, Riosucio, Salaquí, Bojayá, Juradó, Vigía del Fuerte, Opogadó, Truandó y límites con Turbo y Murindó, en Antioquia; además, controlaría las rutas del narcotráfico y asesinatos selectivos.

Es de anotar que, horas antes, también fue capturado otro importante delincuente del Clan del Golfo, pero en Córdoba.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com