contador de visitas
Síguenos

Medellín

Hasta esta hora podrán funcionar los bares en Medellín durante este puente festivo

Publicado

el

Protocolo para licor en bares

Durante este puente festivo se tomaron decisiones en Medellín para hacer frente a la pandemia de COVID, las principales de ellas estuvieron enfocadas en el día viernes ya que jugaba la selección Colombia de fútbol, por ello operó la ley seca y el toque de queda.

Pero pasado el momento del partido, en la capital antioqueña se tomaron otras disposiciones para seguir manteniendo el buen comportamiento de la ciudadanía en plena pandemia.

Por ello- las autoridades dispusieron que en la ciudad- los bares operarán hasta las 12:00 a. m. a partir del sábado en todo el Valle de Aburrá.

“Estas medidas son inteligentes, dirigidas de forma particular y precisa a reducir el número de personas que tienen que exponer su vida ante el Covid-19 y otras patologías. Cada uno de los alcaldes del Área Metropolitana ha hecho un esfuerzo por aumentar el número de camas de cuidados intensivos. Cuando arrancó la pandemia, estábamos en 100 % de ocupación, pero hemos duplicado, triplicado, el número de camas de cuidados intensivos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Con corte al 10 de noviembre, Medellín mantiene un porcentaje de recuperación de 97 % y 1.8 % en letalidad del COVID, cifra inferior al resto de ciudades principales del país.

Publicidad