Por -

La mayoría de estadounidenses apoya militarizar la frontera, pero no el muro

El envío de al menos 1.600 soldados en Texas, Nuevo México y Arizona, tiene mayor aceptación que construir el muro, a la que se opone el 57 % de la población. EFE
El envío de al menos 1.600 soldados en Texas, Nuevo México y Arizona, tiene mayor aceptación que construir el muro, a la que se opone el 57 % de la población. EFE

El 52 % de los estadounidenses está de acuerdo en enviar a efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, mientras que el 57 % de los votantes se opone al plan del presidente Donald Trump de construir su ansiado muro, según una encuesta publicada hoy por la Universidad Quinnipiac.

El envío del cuerpo de reservistas a la frontera con México tiene más partidarios que detractores según el estudio, que cifra en el 42 % la oposición a la medida que ordenó la pasada semana Trump para combatir la llegada de indocumentados a la región.

El 84 % de los republicanos apoyan el envío de la Guardia Nacional, por el 19 % de apoyo demócrata, mientras que los afroamericanos son los que registran un rechazo mayor, el 65 %, seguido de hispanos (54 %) y blancos (38 %).

Esta medida, que supone el envío de al menos 1.600 soldados en Texas, Nuevo México y Arizona, tiene mayor aceptación que construir el muro, a la que se opone el 57 % de la población, aunque con importantes diferencias entre grupos.

Los republicanos apoyan el muro en el 85 % de los casos, mientras que los demócratas se oponen en el 95 %, según el sondeo realizado entre 1.181 votantes de todo el país entre los días 6 y 9 de abril y que tiene un margen de error del 3,4 %.

“Está claro que la campaña del presidente Trump tiene éxito. Los estadounidenses ven una ola de inmigrantes indocumentados como un problema y simplemente están de acuerdo en poner la Guardia Nacional en la frontera para detenerlos”, dijo Tim Malloy, director asistente de la encuesta.

Así, el 71 % de los encuestados consideran un problema “importante” los inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera.

Por contra, el 77 % considera que los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, deberían permanecer en el país, un porcentaje que se reduce en el caso de los republicanos, que lo respaldan en el 59 % de los casos. Miami, 11 abr (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com