
EFE
Uruguay no pasó del empate sin goles ante Venezuela, colero de las eliminatorias sudamericanas, pero sumó un punto con el que llega a 28 unidades que la dejan muy cerca del Mundial de Rusia, aunque la fiesta de su clasificación quedó aplazada para la última jornada.
La Celeste precisaba del triunfo ante la joven y eliminada Vinotinto para asegurar su primer boleto directo a una cita mundialista sin atravesar por la repesca por primera vez en su historia, pero los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani no fueron esta fecha los efectivos goleadores de siempre.
Con todo, el punto dejó a Uruguay con un pie en Rusia, pero debe validar su clasificación el martes próximo cuando reciba a Bolivia.
Venezuela, en tanto, cerrará su peor ciclo eliminatorio desde Francia 98 cuando visite a Paraguay en la última fecha.
– Ficha técnica:
Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Sergio Córdoba (m.79, Yeferson Soteldo), Junior Moreno, Tomás Rincón, John Murillo (m.83, Ronaldo Lucena); Josef Martínez (m.69, Rómulo Otero) y Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín; Martín Cáceres; Nahitan Nández (m.82, Álvaro González), Federico Valverde (m.78, Giorgian De Arrascaeta), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (m.61, Rodrigo Betancur); Luis Suárez y Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Tabárez.
Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Rincón y Villanueva.
Incidencias: Partido de la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante unos 35.000 espectadores.
EFE

EFE

EFE