Resumen: La segunda jornada de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024 dejó grandes sorpresas. Tolima y Caldas destacaron con victorias inesperadas, superando a potencias tradicionales como Valle y Antioquia. Atletas como Sebastián Olivares Paes y Ingrid Vanesa Segura Grueso se convirtieron en los nuevos rostros del levantamiento de pesas juvenil colombiano.
Disputada la segunda jornada del levantamiento de pesas en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, Tolima y Caldas sorprendieron.
En la categoría 59 kg femenina, Gelen Yulieth Torres Gómez del Valle, brilló con una actuación impecable, asegurando el oro.
La plata fue para Yara Luz Coneo Sánchez de Antioquia, mientras que Dubaney Sinisterra Angulo de Santander completó el podio con el bronce.
La gran sorpresa del día llegó en la categoría 73 kg masculino, donde Sebastián Andrés Olivares Paes, del Tolima, logró un impresionante primer lugar.
El tolimense superó a potencias tradicionales como Antioquia y Valle, representados por Luis Blandón que se quedó con la de plata y Johan Camilo Córdoba Cuero con bronce.
En la categoría 71 kg femenina, Ingrid Vanesa Segura Grueso de Caldas, fue la gran sorpresa, al coronarse campeona con una sobresaliente participación.
El segundo lugar fue para Angelly Judith Córdoba Correa de Bolívar, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Keidy Vanesa Taborda Aguirre de Antioquia.
Sin duda Tolima y Caldas sorprendieron a Valle y Antioquia que han demostrado ser potencia en esas disciplinas.
Más noticias de Deporte