
Foto: Twitter @FIFAWorldCup
Las selecciones de Túnez y Marruecos completaron la presencia africana en el Mundial de Rusia 2018 tras disputarse la sexta y última jornada de la tercera fase de clasificación.
Rusia será la quinta experiencia mundialista para Túnez, que empató sin goles en el Estadio Olímpico de Rades contra Libia y logró el punto que necesitaba para asegurar el primer puesto del Grupo A y firmar su participación en un Mundial, la primera desde Alemania 2006.
Marruecos venció a domicilio, en el estadio Félix Houphouët-Boigny a Costa Marfil (0-2), que también dependía de sí misma para optar por el pase. Nabil Dirar y Medhi Benatia marcaron los tantos del conjunto marroquí.
La última jornada de la tercera fase de clasificación para el Mundial se completó con el partido del Grupo B entre Zambia y Camerún. Un choque sin trascendencia por la clasificación asegurada de Nigeria, que terminó con empate a dos goles.
Túnez y Marruecos se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad.
— Resultados de la sexta y última jornada
. Grupo A
RD Congo 3 – Guinea 1
Túnez 0 – Libia 0
.
. Grupo B
Zambia 2 – Camerún 2
.
. Grupo C
Gabón 0 – Mali 0
Costa Marfil 0 – Marruecos 2.
EFE