Resumen: En las horas previas al clásico entre América de Cali y Atlético Nacional, la venta de entradas no ha alcanzado las expectativas del club. La directiva del equipo ha hecho un llamado a sus aficionados para que asistan al estadio Pascual Guerrero, pero a pesar de la importancia del partido, solo se han vendido 4.565 boletos. Se especula que la baja asistencia se debe a la reciente eliminación del América de la Copa Sudamericana y a los malos resultados en la liga, donde ocupan el puesto 18. Además, el reciente ataque terrorista en Cali también podría ser un factor que contribuye al temor y a la renuencia de los hinchas a asistir a eventos masivos.
El Club América de Cali confirmó, que a 24 horas para el clásico del país contra Atlético Nacional, la venta de boletas no colma las expectativas.
“El Pascual es nuestra casa”, inicia la publicación escarlata en la que invitan a los hinchas a llegar el máximo escenario deportivo de los caleños.
Como estrategia para atraer aficionados, le recordaron a los hinchas que el Pascual es “el templo donde la Pasión de un Pueblo se reúne en familia para alentar al Rojo”.
Sin embargo, la tarea de llenar el Sanfernandino para uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano está complicada.
De acuerdo con las cifras oficiales, a poco más de 24 horas para el compromiso, tan solo “4.565 Escarlatas ya están listos para el carnaval”, indicó el equipo.

Foto: América de Cali
Sin duda, esa parece ser la cuenta de cobro que los hinchas le están pasando a la mechita por la dura eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana.
Pero no sería el único factor. Además de caer contra un equipo brasileño como Fluminense, contra el que parecieron no haber competido, está la situación en la tabla.
La mecha, con 5 partidos jugados, es puesto 18 con tan solo 4 puntos de los 15 que se han jugado, producto de tres derrotas, una victoria y un empate.
Ahora bien, en las calles de Cali se respira un ambiente de temor por cuenta del gravísimo atentado terrorista que dejó 6 personas muertas.
Para muchos, ese factor de la seguridad es un elemento adicional que genera la baja venta de boletas para el partido de este domingo 24 de agosto, desde las 6:20 de la tarde.
El Pascual es nuestra casa, el templo donde la Pasión de un Pueblo se reúne en familia para alentar al Rojo. ¡Mañana, vamos todos a copar el Sanfernandino para quedarnos con el #ClásicoDeColombia! ️
4.565 Escarlatas ya están listos para el carnaval. ¿Y tú?
️ Adquiere… pic.twitter.com/jH2TktztxU
— América de Cali (@AmericadeCali) August 23, 2025
Más noticias de Deporte