• Minuto30
  • Webgol
  • ¡Orgullo colombiano! Sebastián Montoya logra su segundo podio en Fórmula 2
  • ¡Orgullo colombiano! Sebastián Montoya logra su segundo podio en Fórmula 2

    Sebastián Montoya logra su segundo podio en Fórmula 2
    El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió un impresionante segundo lugar en el Gran Premio de España de Fórmula 2. Foto: Tomada de X @Formula2
    Compartir:
  • ¡Orgullo colombiano! Sebastián Montoya logra su segundo podio en Fórmula 2

    Resumen: El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió un impresionante segundo lugar en el Gran Premio de España de Fórmula 2 celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, marcando su segundo podio consecutivo después de su tercer puesto en Mónaco. A pesar de una penalización en la carrera sprint que lo dejó fuera de los puntos, Montoya mantuvo su segunda posición de inicio en la carrera principal del domingo, defendiéndose exitosamente de los ataques de Richard Verschoor y finalizando muy cerca del ganador Arvid Lindblad. Con este resultado, Montoya suma 18 puntos cruciales, ascendiendo al noveno lugar en la tabla general de la Fórmula 2 con un total de 36 puntos.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    El piloto colombiano Sebastián Montoya se adjudicó el segundo lugar en el Gran Premio de España de Fórmula 2.

    La carrera tuvo lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña cita a la que el colombiano llegaba tras quedarse con el tercer lugar en el GP de Mónaco.

    Durante este GP, Montoya consiguió por tercera ocasión consecutiva una destacada posición durante la sesión de clasificación.

    El colombiano logró quedarse con la segunda casilla gracias a un tiempo de 1:25.425, mismo lugar que ocupó en Imola (Italia) y viniendo del sexto puesto en Mónaco.

    Con el pie derecho Sebastián pasó a la carrera de sprint, donde no tuvo tanta fortuna para puntuar al finalizar en el puesto 11 de la general tras un registro de 42:16.907.

    Adicionalmente tuvo una sanción de cinco segundos por un toque a su compañero de equipo Gabriele Mini, hecho que lo sacó de la zona de puntos.

    Pese a la situación, en la carrera principal del domingo el colombiano mantuvo su segunda posición de inicio en una carrera donde constantemente frenó los ataques del neerlandés Richard Verschoor.

    Sebastián Montoya logra su segundo podio en Fórmula 2

    El trazado tuvo como protagonista al piloto británico Arvid Lindblad que no cedió su primer lugar durante toda la carrera.

    En las vueltas finales, en la curva tres ocurrió un incidente con el italiano Leonardo Fornaroli, lo que dio salida al safety car hasta la última vuelta.

    Allí Lindblad mantuvo su posición como líder y cerró la carrera con un tiempo de 58:49.191, seguido por Montoya con 58:49.492 y Verschoor cerró el podio tras su registro de 58:49.793.

    Gracias a sus 18 puntos en el GP España, Sebastián ocupa la novena casilla de la tabla general en la Fórmula 2 con un total de 36 puntos.

    El irlandés Alex Dunne lidera con 87 unidades, seguido por Richard Verschoor con 84 y el tercer lugar es para Arvid Lindblad con un puntaje de 79.

    La séptima parada de la Fórmula 2 tendrá como protagonista al autódromo de Red Bull Ring en la Villa de Spielberg, Austria.

    La cita será del 27 al 29 de junio se disputará el Gran Premio en un circuito con una longitud de 4.318 kilómetros y un total de 10 curvas.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]