
EFE
A través de las redes sociales, se viralizó un falso comunicado de la FIFA en el que se anuncia que se investigará lo sucedido en el encuentro Perú-Colombia de Eliminatorias.
Se indica que Arturo Salah, presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), levantó una denuncia por “hechos irregulares” en el duelo que dejó a la Tricolor en Rusia, y a los Incas en repechaje.
Los diarios chilenos aclararon rápidamente que se trata de un documento ficticio, pues además de estar borroso, afirma que “el reclamo será llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el que como sabemos es un ente independiente del ente rector del balompié mundial”, de acuerdo a información de AND 91.7.
No sobra decir que la notificación no ha sido publicado en ninguna fuente oficial, y que de antemano, la asociación de ese país había indicado que no acudiría a ese tipo de reclamaciones.