
Archivo. EFE.
¿Un Mundial sin los mejores futbolistas del mundo? Lo que muchos temían está por convertirse en un hecho si Portugal y Argentina se quedan por fuera.
Y es que al paso que vamos, no es descabellado pensar que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no puedan ir a Rusia, en especial en el caso de este último, cuya selección corre un serio peligro de tener que ver la Copa del Mundo por televisión.
Al grupo de Sampaoli le quedan pocas esperanzas luego de empatar con Perú y a pocos días de jugar el último partido de eliminatorias. La cita a muerte la tienen ante Ecuador en Quito, para la que no cuentan con una opción diferente a ganar. Una derrota acabaría con la poca esperanza que aún conservan los argentinos, quienes en ese caso solo irían al mundial por una milagrosa conjugación de resultados.
La situación es menos amenazadora para Portugal, que ya tiene cupo en el repechaje. Los hombres de Fernando Santos no logran arrebatarle el liderato a Suiza en su grupo y se quedan sin clasificación directa.
Esta situación no solo atemoriza a la FIFA o a los aficionados: Adidas y Nike como patrocinadores de ambas selecciones (respectivamente) deben estar sacando cuentas y haciendo fuerza para no perder la inversión y quedarse sin su marca en las pantallas de todo el mundo.