
Captura transmisión oficial.
Además de poner el prime pie en el mundial de Rusia 2018, el gol que Jefferson Farfán marcó en el último partido de repechaje contra Nueva Zelanda conmovió a todo el continente, que atento seguía la hazaña peruana por televisión.
Y es que la conmovedora celebración del delantero se convirtió en uno de los momentos más memorables de la conquista inca al último cupo a Rusia. Farfán, entre lágrimas, agarró la camiseta de su compañero y amigo desde la infancia, Paolo Guerrero, ausente en el partido por una sanción de la Fifa por posible dopaje.
Al finalizar el histórico partido, que envía a Perú a un Mundial luego de 35 años, el 10 dijo a la prensa unas palabras sobre su gol y la dedicatoria a su “compadre”
“Quiero agradecer el apoyo. Más que todo a mi compadre. Esto es para ti, Paolo, de corazón, te prometí esto, ¿te acuerdas?”. mencionó Farfán mientras era perseguido por los periodistas en la cancha del Estadio Nacional de Lima.
“Espero que pueda arreglar su situación y vaya al Mundial con nosotros”, dijo el delantero, que jugó este y el partido de ida de la repesca en remplazo de Guerrero.
La relación entre Guerrero y Farfán data de sus primeros pinos en el fútbol peruano. Ambos fueron compañeros en las divisiones menores de Alianza Lima, donde destacaron hasta su ascenso al primer equipo en 2001.
FOTOS:

Tomada de Twitter.

Tomada de Twitter.

Tomada de Twitter.