Resumen: La delegación colombiana de levantamiento de pesas sigue destacándose en el Campeonato Panamericano de Cali, con Yenny Sinisterra coronándose campeona absoluta en la categoría de 63 kg el 15 de julio. Sinisterra no solo ganó el oro en arranque (104 kg) y envión (132 kg), sino que también estableció nuevos récords panamericanos en envión y en el total (236 kg). Por su parte, Hugo Montes obtuvo el título panamericano en el arranque de la categoría de 79 kg masculina (159 kg), sumando un bronce en el total. Hasta la fecha, Colombia ha acumulado 12 medallas (siete de oro, tres de plata y dos de bronce), y las competencias continuarán con la participación de figuras destacadas como Mari Leivis Sánchez y Yeison López.
La delegación colombiana de levantamiento de pesas continúa cosechando éxitos en el Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en el Coliseo Miguel Calero de Cali.
En una jornada destacada este martes 15 de julio, Yenny Sinisterra se coronó campeona absoluta en la categoría de 63 kilogramos, estableciendo además récords panamericanos en envión y en el total.
Sinisterra demostró su dominio desde el arranque, donde aseguró la medalla de oro con un levantamiento de 104 kilogramos.
Con este superó a la venezolana Génesis Rodríguez (plata con 99 kg) y a la mexicana Janeth Gómez (bronce con 99 kg).
Sin embargo, fue en el envión donde la pesista colombiana marcó la diferencia. Con un impresionante levantamiento de 132 kilogramos, no solo se llevó otra medalla de oro, sino que también impuso un nuevo récord panamericano.
La estadounidense Emily Estep (131 kg) y la mexicana Janeth Gómez (123 kg) completaron el podio.
Estos resultados permitieron a Sinisterra alzarse como campeona absoluta de la categoría con un total de 236 kilogramos.
Con esa cifra que también representa un nuevo récord panamericano. Emily Estep obtuvo la plata en el total con 228 kg, y Janeth Gómez el bronce con 222 kg.
En la categoría masculina de los 79 kilogramos, el colombiano Hugo Montes también tuvo una actuación destacada.
Montes se adjudicó el título panamericano en el arranque con un peso de 159 kilogramos, superando al venezolano Julio Mayora (158 kg) y al estadounidense Caden Taiyo (154 kg).
Aunque en el envión Montes ocupó la tercera casilla con 188 kg (el oro fue para Julio Mayora con 199 kg y la plata para Caden Taiyo con 198 kg), su desempeño le permitió cerrar su participación con la medalla de bronce en el total (347 kg).
Hasta el momento, Colombia ha acumulado un total de 12 medallas en el Campeonato Panamericano.
Hasta ahora siete de oro, tres de plata y dos de bronce. Además de Yenny Sinisterra, Sebastián Olivares (71 kilogramos) también se ha proclamado campeón absoluto.
Las competencias continuarán este miércoles 16 de julio con las categorías femeninas de 69 y 77 kilogramos.
Colombia tendrá fuertes representantes como Julieth Rodríguez (69 kg), Mari Leivis Sánchez (subcampeona olímpica) y Darly Sánchez (77 kg).
En la rama masculina, el subcampeón olímpico Yeison López (88 kg) será la carta colombiana.