• Minuto30
  • Webgol
  • Con pie derecho: David Alonso se mete en la Q2 del GP de Alemania
  • Con pie derecho: David Alonso se mete en la Q2 del GP de Alemania

    Con pie derecho: David Alonso se mete en la Q2 del GP de Alemania
    El piloto colombiano David Alonso tuvo un prometedor inicio en el Gran Premio de Alemania de Moto2, asegurando su pase directo a la Q2. Foto: Aspar Team
    Compartir:
  • Con pie derecho: David Alonso se mete en la Q2 del GP de Alemania

    Resumen: El piloto colombiano David Alonso tuvo un prometedor inicio en el Gran Premio de Alemania de Moto2, asegurando su pase directo a la Q2 tras finalizar en la novena posición en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring. Alonso demostró su velocidad desde la primera práctica, ubicándose en un sólido séptimo lugar, y luego mejoró su tiempo personal a 1:22.844 en la sesión de la tarde, lo que le permitió acceder directamente a la Qualy 2. Finalizó a medio segundo del líder de la jornada, el italiano Celestino Vietti, posicionándose favorablemente para luchar por los primeros puestos en la carrera principal del domingo.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    El piloto colombiano David Alonso tuvo un prometedor inicio en el Gran Premio de Alemania de Moto2.

    Alonso aseguró directamente su pase a la Q2 tras finalizar en la novena posición en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring.

    En la undécima parada de la temporada, Alonso demostró su velocidad desde la primera práctica libre, donde se ubicó en un sólido séptimo lugar con un tiempo de 1:23.233.

    La sesión inicial fue liderada por el estadounidense Joe Roberts, quien marcó un registro de 1:23.072.

    Durante la práctica de la tarde, el piloto colombiano continuó destacándose, mejorando su tiempo personal a 1:22.844.

    Esta mejora le permitió ascender al noveno puesto general, una posición crucial que le otorga el pase directo a la Qualy 2.

    Con pie derecho: David Alonso se mete en la Q2 del GP de Alemania

    Este resultado lo posiciona favorablemente para luchar por las primeras posiciones de la parrilla en la carrera principal del domingo.

    David Alonso finalizó a medio segundo del líder de la jornada, el italiano Celestino Vietti, quien se adueñó del primer lugar con un tiempo de 1:22.329.

    Le siguieron de cerca el australiano Senna Agius (+0.130) y el español Manuel González (+0.277), quienes completaron los tres primeros puestos.

    La acción para la categoría de Moto2 continuará este sábado 12 de julio. El segundo entrenamiento libre está programado para las 2:25 a.m. (hora colombiana), seguido por la Qualy 1 y 2 a partir de las 6:45 a.m.

    La carrera principal, que constará de 25 vueltas, se disputará el domingo a las 5:15 a.m. (hora colombiana).

    Más noticias de Deportes

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.