• Minuto30
  • Webgol
  • Atletismo aporta cinco clasificados más a los Olímpicos de París 2024
  • Atletismo aporta cinco clasificados más a los Olímpicos de París 2024

    Atletismo aporta cinco clasificados más a los Olímpicos
    Este martes, 2 de julio, se amplió el cupo a los Olímpicos. El país llegó a 87 con tiquete, gracias a cinco clasificados más en atletismo. Foto: Tomada de COC
    Compartir:
  • Atletismo aporta cinco clasificados más a los Olímpicos de París 2024

    Resumen: Cinco nuevos atletas colombianos clasifican para los Juegos Olímpicos de París 2024: María Lucelly Murillo, Arnovis Dalmero, Evelis Aguilar, Martha Valeria Araujo y Geiner Moreno Chiquillo. Con estas clasificaciones, Colombia alcanza un total de 87 atletas confirmados para las olimpiadas. Las plazas se obtuvieron según el ranking olímpico de la Federación Internacional de Atletismo, que se basó en los resultados obtenidos entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024. Arnovis Dalmero, por ejemplo, consiguió la medalla de oro en salto largo en el Campeonato Nacional de Atletismo y se ubicó en el puesto 20 del ranking mundial, lo que le permitió obtener un cupo.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la Federación Internacional de Atletismo, se confirmo cinco clasificados más por Colombia a París 2024.

    Este martes, 2 de julio, se confirmó que María Lucelly Murillo, Arnovis Dalmero, Evelis Aguilar, Martha Valeria Araujo y Geiner Moreno Chiquillo obtuvieron sus respectivos cupos a París 2024 y permiten que Colombia alcance los 87 clasificados.

    El periodo de tiempo establecido para la sumatoria de puntos en el ranking olímpico fue desde 1 de julio de 2023 hasta el pasado 30 de junio de 2024.

    Por ello, durante este lunes y martes la World Athletics realizó ajustes a las puntuaciones finales de los atletas luego de la realización de los diferentes campeonatos nacionales,

    Un ejemplo, el Campeonato Nacional de Atletismo que tuvo lugar en Cali durante el pasado fin de semana.

    Tras conseguir la medalla de oro en salto largo, durante el Campeonato Nacional, Arnovis Dalmero se ubicó en la posición 20 del ranking mundial.

    En ese sentido, hizo parte de los 32 atletas que recibieron cupo olímpico en dicha prueba.

    Cinco clasificados

    Asimismo, Martha Valeria Araujo, luego de obtener su marca personal con 6329 puntos en heptatlón, obtuvo su tiquete a París 2024 al quedarse con el lugar 20 en la lista de 24 clasificadas.

    Por su parte, Evelis Aguilar se suma a Lina Licona, en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos, tras cerrar en la posición 38, de 48 clasificadas, en el ranking olímpico.

    María Lucelly Murillo, subcampeona nacional en lanzamiento de jabalina durante el reciente certamen en la ‘Sucursal del Cielo’, se quedó con el puesto 15 en el ranking.

    Murillo hizo parte de las 32 atletas clasificadas en la modalidad y acompañará en las justas parisinas a la abanderada Flor Denis Ruíz.

    Por otro lado, Geiner Moreno Chiquillo, quién no participó en el Campeonato Nacional de Atletismo, se adjudicó su plaza a los Juegos Olímpicos de París luego de finalizar en la posición 26, de 32 clasificados, en la prueba de salto triple.

    Los países tendrán hasta el próximo 4 de julio para declinar cuotas si es el caso, por tal motivo, la Federación Internacional de Atletismo publicará la lista definitiva de clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el domingo 7 de julio.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]