Resumen: El corredor del Team Medellín, Javier Jamaica, ha compartido un impactante video en sus redes sociales donde narra el terrible momento que vivió al ser asaltado, secuestrado y torturado por una banda criminal en la vía Choachí. Jamaica, que afortunadamente se encuentra bien, describe cómo fue interceptado por tres sujetos a pocos kilómetros de llegar al alto del Verjón. Lo derribaron de la bicicleta, lo amarraron y lo llevaron a un bosque donde ya se encontraba secuestrado otro ciclista. En el video, el deportista detalla los golpes, patadas y cachazos que recibió por parte de los delincuentes. A pesar del terror, Jamaica logró liberarse junto al otro ciclista y juntos buscaron ayuda en la carretera. Con la descripción del vehículo de los asaltantes, Jamaica logró que un camionero lo llevara hasta un punto donde había un bloqueo policial. Al ver el carro de los delincuentes, los ciclistas alertaron a la policía, lo que desencadenó una persecución que terminó con la captura de uno de los asaltantes y la recuperación de la bicicleta. Jamaica agradece la rápida acción de la policía, pero lamenta la complejidad del proceso de denuncia. A pesar de las dificultades, espera que los responsables sean sancionados por este terrible suceso. El video de Jamaica ha generado gran conmoción en la comunidad ciclista y ha puesto en evidencia la inseguridad que viven los deportistas en las vías colombianas. Es importante resaltar la valentía de Javier Jamaica por compartir su experiencia y por no desistir en su búsqueda de justicia.
Javier Jamaica del Team Medellín, relató los terroríficos momentos que vivió en la vía Choachí, donde fue atracado, secuestrado y torturado por una banda sofisticada.
El corredor, que afortunadamente se encuentra bien, narró que los atracadores lo amarraron e internaron en un bosque, donde tenían secuestrado a otro deportista.
Jamaica explicó que grabó el video de más de 13 minutos con todos los detalles para generar conciencia y para prevenir a otros deportistas.
“Fui interceptado por tres sujetos faltando dos kilómetros para llegar al alto del Verjón, me logran tumbar de la bici, me internan hacia la montaña”, narró.
Mientras lo metían al bosque, los sujetos lo redujeron con golpes, patadas innumerables y cachazos con un arma. Adentro, lo amarraron junto al otro ciclista.
El corredor del equipo Team Medellín EPM, narró que en “el fondo del bosque descubro que hay otro compañero, César Romero, un ciclista juvenil de segundo año que no conocía y que conocí en circunstancias que uno no quiere conocer a alguien”.
En el pormenorizado relato, Jamaica explicó que logró soltarse y luego al otro muchacho y salieron a la carretera a pedir ayuda.
El corredor, con el recuerdo fresco del carro que los delincuentes usaron para llevarse las bicicletas, logró que un camionero lo bajara hasta un punto donde había un bloqueo con pare y siga.
El corredor lo hizo con la esperanza de alcanzar al vehículo donde se movilizaba la banda. En efecto, como lo cuenta en el video, se encontró con los delincuentes que al verlo empezaron a disparar y huyeron hacia Choachí.
Ambos ciclistas, contaron con la suerte de que, por la zona, estaba bajando una patrulla de la Policía de Carreteras que, tras el anunció empezó la persecución.
En efecto la labor policial dio resultado. Los uniformados encontraron el vehículo, recuperaron la bicicleta y detuvieron a uno de los asaltantes.
En medio del relato, el deportista agradeció la oportuna labor de la Policía, pero lamentó que el trámite para interponer la denuncia por lo ocurrido haya sido ‘tedioso’.
Sin embargo, a diferencia de muchas personas que mejor desisten, él lo logró y ahora esperará el proceso penal para que se sancionen los responsables de la agresión.
Tres cómplices más que fueron detenidos, están en libertad, pero seguirán vinculados al proceso penal tras este terrorífico suceso.
Más noticias de Deporte