Por -

‘María Luisa Escolar ya no hace parte de UNE’: Bernardo Alejandro Guerra

En la comisión accidental del Concejo de Medellín que le hace seguimiento a las irregularidades de UNE, el Gerente de Relaciones Corporativas, Juan Guillermo Usme, informó que la ex directora de ventas de la compañía, María Luisa Escolar, quien fue sancionada con suspensión del cargo durante doce meses por haberlo ejercido por cuatro años sin los requisitos legales y adjuntado diplomas falsos, fue separada de la empresa desde el 18 de noviembre.

Según el directivo, “a partir del 18 de noviembre de 2014, la señora Escolar Sundheim no hace parte del grupo empresarial UNE-EPM Telecomunicaciones, ni en UNE, ni en ninguna de sus filiales regionales, ni en ninguna de sus filiales internacionales, ni en Tigo. La señora Escolar ya no tiene ninguna clase de relación laboral con la empresa Une”.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunciante de la irregular vinculación de María Luisa Escolar durante la administración de Horacio Vélez, destacó, pese a la tardanza de cuatro años para tomarse la decisión, la determinación del nuevo presidente de la entidad, Esteban Iriarte, de recuperar la confianza en la empresa con esta acción, ya que el anterior presidente, Marc Eichmann, según Guerra, no desvinculó a la señora Escolar, sino que la envió para otra dependencia del grupo empresarial.

Por su parte, la Personería de Medellín informó que, además de la suspensión del cargo por doce meses, María Luisa Escolar tuvo que pagar una multa económica por 82 millones 190 mil pesos, producto del salario que devengó por los seis meses que laboró mientras estuvo suspendida provisionalmente.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com