La concentración de la Selección Venezolana de Fútbol cambió de ambiente en las últimas horas después de que uno de los concentrados protagonizara una conmovedora historia familiar al volver a ver a su esposa y sus hijas.
Se trata de Wilker Ángel, futbolista venezolano que juega en el Akhmat Grozny de Rusia y quien estuvo lejos de su familia (y su esposa entonces embarazada) por nueve meses debido a estrictas restricciones de la pandemia.
A comienzo de año, Ángel estaba entre Venezuela y Rusia acompañando a su familia y al empezar las medidas restrictivas entre Europa y América Latina, él se quedó en el viejo continente y su esposa en su país de origen.
A pesar de que las restricciones fueron poco a poco bajando en Europa, el pasado mes de julio Ángel se lesionó el codo, por lo que tuvo que ser operado y no se desplazó a Venezuela.
En ese transcurso de tiempo, su segunda hija nació y solo pudo conocerla en fotos, pero la concentración previo al partido de esta noche contra Colombia por Eliminatorias pudo volver a ver a las tres mujeres de su vida, tras nueve meses distanciados.
En septiembre, junto a su esposa (Fabiola) e hija (Victoria), Wuilker celebraba la llegada de un nuevo miembro a su familia. pic.twitter.com/vnTjNkPj0S
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) October 8, 2020
Ángel siguió con su vida profesional en el fútbol ruso y, en uno de esos viajes de ida y vuelta, el jugador se separó de su familia de forma inesperada debido a la pandemia.
Ellas en Venezuela y él en Rusia. pic.twitter.com/8o8iAh4tBy
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) October 8, 2020
En julio, Ángel sufrió una fractura en el codo y tuvo que ser operado de urgencia. En sus redes sociales escribió:
"No he podido conocer a mi hija, me he lesionado gravemente. He pensado en perder las esperanzas muchas veces, pero mi corazón se llena de fortaleza y fe." pic.twitter.com/CjIFeILj50
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) October 8, 2020
Ángel conoció a Mía y abrazó nuevamente a Victoria.
El jugador que más deseaba que regresaran las eliminatorias sudamericanas. pic.twitter.com/Yw4E43um6N
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) October 8, 2020