Por -

Video: Hay varios motivos muy importantes por los cuales los personajes en los videojuegos no se quitan la ropa a menudo

Captura de video, Mass Effect 2
Captura de video, Mass Effect 2

Aunque la tecnología y las gráficas de los videojuegos son cada vez mejores y más avanzadas, en su intento por reflejar fielmente la realidad, hay una situación que aún genera problemas a los creadores, las escenas donde los personajes se deben quitar la ropa.

Hace varios años en los videojuegos se incluyen escenas de desnudos, por esto fue creada la clasificación PEGI 18, sin embargo el lío no es mostrarlos sin ropa o vestidos, sino ejecutando la acción de quitarse la ropa, lograr esto es una verdadera hazaña que no ha podido ser realizada.

Ocurre que la ropa que vemos en los personajes es en realidad parte del modelo del mismo, por lo que si los desarrolladores de verdad quisieran mostrar como un personaje se quita la ropa deberían crear otro modelo aparte solo para las prendas.

Hay diferentes motivos por los cuales nunca se ha intentado lograr el efecto a la perfección, en primer lugar una escena que requiera esto nunca es tan importante como para que los desarrolladores quieran invertir el tiempo o dinero, no valdría la pena.

Hans Godard, artista técnico de Blizzard explicó el segundo motivo: “incluso si una empresa puede permitirse destinar los recursos y tiempo necesarios para ello, una verdadera simulación de tela, basada en energía o fuerzas, necesita demasiadas interacciones para que el resultado sea bueno y estable”.

En tercer lugar, como los juego se ejecutan en tiempo real, no pueden permitirse usar las mismas herramientas presentes en las películas 3D, sería demasiado riesgoso pues esta tecnología es impredecible en su ejecución.

Finalmente la razón más importante: es mucho más sencillo y menos costoso simular la situación de quitarse la ropa, todos los videojuegos recurren a otro medios: cortes de cámara, magia o como en la escena de “Mass Effect 2”, ingeniosos efectos visuales.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com