Por -

Más de mil uniformados listos para garantizar la seguridad de la final de fútbol de la liga Postobón II

Minuto30.com.- La Policía Nacional con el fin de informar e invitar a los hinchas a vivir el espectáculo del fútbol en paz, en el encuentro futbolístico entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali, previsto para el día de hoy, se permite entregar las siguientes medidas adoptadas por la mesa del fútbol de Medellín.

Foto MEVAL

La Policía Metropolitana para este encuentro futbolístico clasificado como tipo A, ha dispuesto un total de 1.145 uniformados y 33 filtros de ingreso para el segundo anillo de seguridad en los cuales los hinchas deberán presentar su respectiva boleta de ingreso igualmente en atención a la sanción impuesta por la mesa para la convivencia en el fútbol de la ciudad de Medellín, que consistente en el cierre de fronteras para hinchas visitantes al estadio Atanasio Girardot, NO se permitirá el ingreso de hinchas que porten en bolso, bolsa o lleven consigo elementos alusivos al equipo visitante (CALI) que pretendan llegar en las diferentes modalidades (Barras organizadas, Guerreados, terminales aéreas o de transporte terrestre), evocando el derecho de admisión.

Foto MEVAL

Protocolo de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol

  1. De conformidad con la resolución 020/2005 se prohíbe la venta a de cerveza en las Tribunas del Estadio dando aplicación a la resolución.
  2. Se permitirá el ingreso de las pilas AA y AAA, sólo las que lleven los radios al ingreso del Estadio.
  3. Habrá Ley seca desde las 11:00 horas hasta Dos horas después de terminado el encuentro futbolístico en la Unidad Deportiva (Perímetro comprendido calle Colombia y la canalización entre carreras 70 y 74).
  4. No habrá difusión pública en televisores y pantallas en la Unidad Deportiva (Perímetro comprendido calle Colombia y la canalización entre carreras 70 y 74).
  5. No habrá ingreso de pólvora ni de ningún otro elemento ignífugo (pirotecnia o similar) en ninguna de sus categorías para ser activada al interior del estadio. Se exceptúan aquellos casos autorizados por la comisión local de la ciudad de Medellín.
  6. Se permitirá el ingreso de los paraguas sin punta, deben ser pequeños de bolso revisados previamente por la autoridad competente.
  7. Habrá cierre en vías aledañas al estadio de acuerdo al impacto de público, por parte de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con las demás entidades.
  8. Por decisión en la mesa del futbol la reducción de horario de la ciclo vía externa será hasta las 11:00 horas. La ciclo vía en el anillo interno del estadio será suspendida.
  9. En la gramilla solo se permitirá el personal autorizado por la Ley del Fútbol, toda vez que la invasión o ingreso al terreno de juego por parte del personal ajeno es prohibido por la Ley 1445 en su artículo 14 numeral.
  10. Se permite ingreso de niños a partir de los 5 años para las tribunas oriental, occidental y para las tribunas Populares Sur y Norte solo mayores de 14 años.
  11. Se permitirá el ingreso de las banderas y sus astas de P.V.C. con la siguiente medida, ½” x 2 metros de largo.
  12. No está permitido el ingreso de botellas o chapas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/124961653″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

TÍTULO VI

DISPOSICIONES PENALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN EL DEPORTE PROFESIONAL

Artículo 16. El artículo 359 de la Ley 599 de 2000 quedará así:

Artículo 359. Porte, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o contundentes. El que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo emplee, envíe, o lance contra persona, edificio o medio de locomoción, sustancia u objeto peligroso,

incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años, siempre que la conducta no constituya otro delito.

La pena será de cinco (5) a diez (10) años de prisión y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la conducta se realice con fines terroristas.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando el objeto lanzado corresponda a artefactos explosivos, elementos incendiarios, o sustancias químicas que pongan en riesgo la vida, la integridad personal o los bienes.

Parágrafo. Se entenderá por objeto peligroso, sustancias químicas u objetos contundentes aquellos así definidos por tratados internacionales ratificados por Colombia o disposiciones vigentes y, subsidiariamente, el definido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses o en su defecto por un perito o experto idóneo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a los asistentes y ciudadanía en general a disfrutar de este espectáculo deportivo, en paz, rescatando nuestras buenas costumbres y fortaleciendo estos espacios para compartirlos en familia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com