contador de visitas
Síguenos

Sin categoría

2.020 viviendas afectadas hay en Providencia, Gobierno avanza en la remoción de escombros para dar inicio al Plan 100

Publicado

el

Providencia

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno Nacional concluyó caracterización de viviendas afectadas y avanza en remoción de escombros en Providencia, tras el paso del huracán Iota.

La caracterización de la afectación efectuada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), «nos permite identificar 2.020 viviendas que tenemos en afectación», indicó este domingo el presidente Iván Duque.

Sin embargo, Duque recalca que de esas 2.020 viviendas, «hay unas que están totalmente destruidas, que tienen que ser reemplazadas» y otras que están afectadas pero pueden repararse.

Asimismo, luego de un amplio recorrido por la isla de Providencia, Duque informó que se sigue «avanzando en todo el ejercicio de caracterización para desarrollo del Plan 100».

En cuanto al Plan 100, Susana Correa, gerente de la reconstrucción de Providencia, informó en medios locales que se inicia el 1 de enero de 2021 y que en el momento se encuentran en un proceso de techado de casas. Según, Correa, lo que se pretende es que al 10 de abril de 2021 se tengan 1.266 viviendas con servicios públicos.

En cuanto al servicio de agua el presidente Duque dijo que se tienen las plantas desalinizadoras y potabilizadoras que permiten llevar conexión a las casas que están en pie. Igualmente, señaló que «se ha recuperado el 70% de la conectividad».

Sobre los escombros, Duque indicó que: «Nos hemos encontrado con muchísimos más escombros de los que habíamos inicialmente anticipado. Ya se ha hecho una remoción muy importante, pero nos pueden quedar alrededor de unas 15.000 toneladas para ser evacuadas en las próximas semanas».

Publicidad