
Vuelta Ciclista a España
Al respecto, Alejandro Valverde dijo que: “Al Mitchelton le gusta ir de gratis”.
Valverde (Movistar) se quejó este miércoles tras la undécima etapa de la Vuelta a España 2018 que “al Mitchelton”, el equipo del líder Simon Yates, “le gusta ir de gratis”.
“Hemos tenido que tirar nosotros porque a los demás equipos les da igual ganar que perder”, dijo en la línea de meta un Valverde crítico con el comportamiento del resto equipos de favoritos, especialmente el del líder.
Valverde consideró la de este miércoles, la más larga de esta Vuelta entre la localidad zamorana de Mombuey y la orensana de Luintra, en plena Ribaira Sacra, “una etapa muy dura y muy rápida”.
“A partir del km.105 cuando se hizo la escapada tiramos del pelotón, no para cazar sino para mantener la fuga porque Mitchelton estaba por ver que fuese a tirar. Le gusta ir de gratis”, dijo el murciano, quien también cree que no tirar para defender “es la filosofía” del equipo australiano.
“Vamos a ver lo que hacen mañana, pero está claro que lo de tirar para defender no es su filosofía. Les gusta mover el pelotón para atacar pero no para defender”, añadió sobre el Mitchelton.
Valverde, por otro lado, también se mostró contento “por haber salvado otro día importante” y por seguir encontrándose “bien de forma en esta Vuelta.
Pero todo no terminó ahí, pues Simon Yates, estandarte de Michelton dijo: “Hoy le tocaba al Movistar”.
Yates (Mitchelton-Scott), líder de la Vuelta a España 2018, dijo que su equipo no tiró este miércoles del pelotón para salvar su maillot rojo en Luintra (Orense) porque, a su juicio, “era un día para el Movistar”.
“Ha sido un inicio de locura en las dos primeras horas. Los 100 primeros kilómetros han sido caóticos y de mucho calor. Hemos tirado y trabajado para controlar esos 100 primeros kilómetros, luego sentí algo de presión del Movistar, pero hoy les tocaba a ellos”, consideró el inglés.
Yates aseguró que si su equipo no tiró en la segunda mitad de la etapa para controlar una fuga en la que iba el francés Thibaut Pinot, un rival peligroso, fue porque “no tenía ni fuerzas ni gente”.
“Pinot era peligroso, pero no podemos controlar todo. Le tocaba a Movistar”, insistió un Yates ya deseoso “de que llegue la montaña” el fin de semana para “mostrar” el “estado de forma” en el que se encuentra.