Resumen: A pesar de los múltiples intentos del Club León, donde juega James Rodríguez, así como de Pachuca y la Liga Deportiva Alajuelense, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó sus apelaciones contra las decisiones de la FIFA relacionadas con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El TAS confirmó el criterio de la FIFA de que tanto León como Pachuca infringieron las normas sobre propiedad múltiple de clubes, lo que llevó a su exclusión del torneo; asimismo, desestimó la apelación de Alajuelense que buscaba la exclusión de estos clubes y su propia admisión. Con esta resolución del TAS, la FIFA ahora puede proceder a designar al equipo final clasificado para el Mundial de Clubes 2025.
Pese a los múltiples esfuerzos del Club León, donde juega James Rodríguez, por recuperar el cupo en el Mundial de Clubes del que lo sacaron, nada dio frutos.
En la más reciente decisión, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte, TAS, informó que
han rechazado las apelaciones presentadas.
Y es que el Club León no fue el único, también presentaron apelación el Pachuca y Asociación Liga Deportiva Alajuelense.
Los tres clubes estaban en contra de las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
La Comisión de Apelación de la FIFA decidió en marzo de 2025 que Pachuca y Club León habían infringido la normativa de la FIFA para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 relativa a la propiedad múltiple de clubes.
Como se recordará, debido a esta infracción, la Secretaría General de la FIFA decidió retirar a Club León de la competición.
Pachuca y Club León presentaron apelaciones ante el TAS solicitando la anulación de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA.
Club León presentó una apelación adicional contra la decisión de la Secretaría General de la FIFA de ser reinstalado en la competición, pese a su incumplimiento.
El TAS informó que todas las apelaciones se consolidaron en un único procedimiento CAS que se escuchó en la sede del CAS en Lausana, Suiza, el 5 de mayo de 2025.
El panel del CAS emitió una Orden de Procedimiento desestimando las tres apelaciones y dictaminó que Pachuca y Club León no cumplieron con los criterios para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
La razón es claro dos equipos que reclaman tienen la propiedad múltiple de clubes.
Finalmente el TAS, indicó que como resultado del fallo del CAS, la FIFA está en posición de designar al equipo clasificado final para participar en la Copa Mundial de Clubes 2025.
Ese nuevo nombre deberá conocerse a mediados de este mes de mayo, previo a la competencia.
Más noticias de Deporte
Más noticias de Deporte