Por -

Uribe se comprometió a acompañar a Federico Gutiérrez y Carlos Mario Estrada

Antes del taller democrático que se desarrollará el día sábado

Ayer en Manizales se reunieron el candidato a la alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, el candidato a la gobernación de Antioquia Carlos Mario Estrada y el ex Presidente Uribe para ratificar el respaldo de este a los candidatos de la U para las principales dignidades públicas del Departamento.

Uribe se comprometió con sus copartidarios de Antioquia a realizar uno de sus talleres democráticos el próximo 9 de julio.

Al término de la reunión se expidió un comunicado con el siguiente acuerdo político:

1. Se reitera que los candidatos escogidos por el Partido de la U para la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Estrada y la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, son líderes jóvenes, con capacidad profesional, transparencia y compromiso con la ciudadanía.

2. Después de escuchar el proceso de selección del candidato a la Alcaldía de Medellín, el doctor Gabriel Jaime Rico expresó con toda generosidad su respaldo al doctor Federico Gutiérrez.

3. El ex presidente Uribe reiteró la necesidad de mantener la política de coaliciones con el Partido Conservador y otras fuerzas políticas, y dio el argumento de que las coaliciones deben ser estables y de largo plazo para servir al interés general. Y sugirió a los directivos y candidatos seguir en esta tarea.

4. En los próximos días se realizarán en la ciudad de Medellín, el Taller Democrático de Antioquia y la entrega de avales a todos los candidatos del Partido de la U del Departamento.

5. Los dos candidatos, Carlos Mario Estrada y Federico Gutiérrez, reiteraron su total compromiso con las políticas sociales, de inversión y, fundamentalmente, de Seguridad Democrática, con el fin de evitar que se siga deteriorando.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa:

Por solicitud hecha por el Senador Juan Carlos Vélez al ex Presidente Alvaro Uribe, esté se reunió hoy con el candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez y el candidato a la Gobernación de Antioquia Carlos Mario Estrada en la ciudad de Manizales antes del taller democrático que se desarrollará el día sábado, y luego de más de 5 horas de reunión el expresidente estableció el compromiso de acompañar en la campaña a los candidatos del Partido de la U en Medellín y Antioquia.

En información difundida la semana anterior por Minuto30.com se hizo pública la intención de Alvaro Uribe de marginarse del proceso electoral de Medellín y Antioquia, molestia que fue causada por el aparente desconocimiento que tuvieron las directivas departamentales de la U a las recomendaciones de Uribe para escoger el candidato a la alcaldía.

Los candidatos fueron acompañados en Manizales por los Senadores Germán Hoyos, Juan Carlos Vélez y Mauricio Lizcano; el presidente del Directorio Departamental de la U Antonio Yepes Parra, el ex Concejal de Medellín Gabriel Jaime Rico y el empresario Nicolás Echavarría; Como se esperaba, después de la reunión los corporados antioqueños y los candidatos Gutiérrez y Estrada lograron convencer al ex Presidente de su importancia en el proceso electoral de la región.

En los últimos días tanto Gutiérrez como Estrada han tenido un repunte en las encuestas, hecho importante que podría continuar su tendencia con Uribe Vélez acompañando directamente ambas candidaturas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com