Por -

Luis Alfredo Ramos inauguró obras en San Pedro de los Milagros

Allí entregó a la comunidad 32 viviendas, dio inicio a la jornada de Antioquia Pinta tu Casa, autorizó el inicio de la pavimentación de la vía San Pedro de los Milagros – El Tambo – Poleal – San Jerónimo y dejó a disposición de la comunidad la rehabilitación de la vía San Pedro de los Milagros – Entrerríos.

En el marco de un encuentro de Participación Ciudadana denominado Hechos de Gobierno, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, visitó el municipio de San Pedro de los Milagros, localidad del Norte antioqueño, donde hizo un breve resumen de su gestión y favoreció a esta comunidad lechera en temas de infraestructura, vivienda, medio ambiente y salud.

En el desarrollo del evento, el mandatario seccional entregó 32 viviendas en la urbanización Riveras del Hato que tuvo con un costo total de mil 161 millones de pesos, cuya construcción fue cofinanciada por la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA que aportó 868 millones de pesos en subsidio y créditos, el Municipio invirtió 52 millones de pesos y la comunidad participó con 241 millones de pesos. En el tema de vivienda, igualmente, se abrió la segunda jornada de Antioquia Pinta Tu Casa en el corregimiento de Ovejas de este municipio con el embellecimiento de 150 fachadas de igual número de viviendas. El Departamento realizará próximamente mejoramiento de vivienda en la zona urbana y la zona rural de este municipio.

Durante su visita a la localidad, Ramos Botero autorizó el inicio oficial de la pavimentación de la vía San Pedro de los Milagros – El Tambo – Poleal – San Jerónimo. Este proyecto que conectará el Norte con el Occidente de Antioquia tiene un costo superior a los once mil millones de pesos que aporta la Administración “Antioquia para Todos ¡Manos a la Obra!” para la pavimentación de los 8 primeros kilómetros y la interventoría de la obra.

En el evento, el gobernador de Antioquia firmó un convenio con la Administración Municipal de San Pedro de los Milagros para construir la segunda etapa del parque lineal, el cual estará ubicado en el margen izquierdo de la quebrada La Pulgarina. Este espacio urbano tiene un costo de 349 millones 812 mil 999 pesos donde el Departamento aportará a través de la Secretaría del Medio Ambiente 209 millones 602 mil 375 pesos y la localidad invertirá 140 millones 210 mil 624 pesos.

Igualmente, entregará a la comunidad sanpedreña 101 estufas eficientes, en convenio con Empresas Públicas de Medellín, que tuvieron un costo cercano a los 78 millones de pesos. Ramos Botero también se comprometió con 25 hectáreas de silvopastoreo con un costo superior a los 35 millones de pesos aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Finalmente, el mandatario seccional recorrió los 22 kilómetros de la vía entre San Pedro de los Milagros y Entrerríos los cuales fueron rehabilitados en pavimento gracias a un aporte del Departamento cercano a los 20 mil millones de pesos, donde se tuvieron en cuenta las variantes de ambas localidades y potenciando la economía del sector lechero de esta zona que es vital para el país.

Jaime de Jesús Echeverri Marín, alcalde de San Pedro de los Milagros, agradeció el apoyo recibido por parte de la Gobernación de Antioquia en cabeza del doctor Luis Alfredo Ramos Botero. “Usted no sólo le ha cumplido a nuestro municipio sino que fue más allá y nos ayudó más de lo que se había comprometido”, dijo el mandatario local. Echeverri Marín entregó al gobernador de Antioquia la orden Señor de los Milagros Grado Oro por su liderazgo político y logros obtenidos por el bien del municipio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com