Por -

Instalaron el primer periodo se sesiones del Concejo de Medellín

Hoy viernes, el Concejo de Medellín comenzó el primer período de sesiones ordinarias de 2013, correspondiente a los meses de marzo y abril.

El presidente de la Corporación, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, destacó que este primer período de sesiones plenarias constituye el abrebocas de un año muy intenso para la Corporación, pues se abordarán temas de trascendental importancia para el futuro de la ciudad, como las posibles fusiones de Empresas Públicas de Medellín con Empresas Varias y de UNE con la multinacional Millicon.

Para el mes de marzo el Concejo ya tiene programado la discusión de temas como los retos para enfrentar el consumo de drogas en la ciudad, el seguimiento a la problemática de la violencia contra las mujeres y la situación de los clúster.

Apertura de sesiones

Un trabajo del Concejo cada vez más cerca de la comunidad ofreció hoy el presidente de la Corporación, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, en el acto de apertura del periodo de sesiones plenarias marzo-abril.

Destacó que el recinto seguirá siendo un espacio de estudio y análisis de propuestas de ciudad, en debates y análisis de los temas de mayor trascendencia para la comunidad.

Relacionó entre los temas de mayor incidencia la seguridad, el estatuto tributario, la valorización y la inversión social.

El Concejo asumirá el reto planteado por el Alcalde de estudiar con compromiso y profundidad los temas de la fusión de Une y Millicom y Empresas Públicas y Empresas Vaias, dijo.

El presidente del Cabildo manifestó que Medellín ha sido símbolo de desarrollo en el país, razón por la cual la Corporación recibe con grandísimo honor la noticia de que la capital antioqueña haya sido elegida como la ciudad más innovadora del mundo.

Recalcó que se debe continuar el empeño para afianzar  estrategias que posibiliten mostrar positivamente a la ciudad en el panorama internacional.

El alcalde, Aníbal Gaviria Correa, invitó a los concejales y a la comunidad en general aunar los esfuerzos para enfrentar los retos de la seguridad, la inversión social y la puesta en marcha de la EPS mixta, entre otros importantes propósitos.

Gaviria Correa exaltó el logro de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, pero afirmó que ello no es obstáculo para reconocer los grandes requerimientos en otros campos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com