Por -

Antanas Mockus fue muy bien recibido en la Universidad de Cali.

Con girasoles como banderas, cientos de estudiantes recibieron ayer a Antanas Mockus en el auditorio principal de la Universidad Santiago de Cali.

La jornada estuvo rodeada de seguridad tras el incidente que vivió el miércoles en esa misma institución, de donde debió salir ante las protestas de un grupo de jóvenes.

Durante su intervención,  Mockus invitó nuevamente a ver la vida y los recursos públicos como “algo sagrado” y reiteró que la educación es el medio para combatir los problemas del país. Lo aplaudieron estudiantes que llevaban consignas que rezaban ‘
Mockus presidente’

Ante la pregunta sobre su propuesta para mejorar el sistema de salud en le país, Antanas Mockus aseguró que hay qué hacer ajustes fuertes y conservar la cobertura, pero dejó claro que hay que asegurar el financiamiento para que no se quiebren los hospitales ni las promotoras de salud.

Así mismo, reiteró la necesidad de que los colombianos paguen impuestos para fortalecer las bases de la economía del país. “Hay que someter el sistema a un análisis con los mejores asesores nacionales o internacionales para descubrir dónde es que se están presentando las fisuras.

Algunos creen que es la corrupción. Mi deber como gobernante es la viabilidad”, agregó. Dijo que el usuario, el médico y las empresas deben buscar la eficiencia y “si no, no alcanza la plata”, manifestó.

El candidato afirmó no estar contra la figura de la fuerza para combatir la inseguridad, pero agregó que nada justifica acabar con la vida de alguien. “Sueño que las Farc se inventen otro lenguaje y no hablen más con el secuestro”, dijo. El candidato del Partido Verde recibió una condecoración como miembro Non plus ultra del grupo de Niños Forjadores de Paz de la ciudad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com