Resumen: Tadej Pogacar casi es expulsado del Giro de Italia por una infracción de vestimenta Tadej Pogacar, el actual líder del Giro de Italia, estuvo a punto de ser expulsado de la competencia por una infracción de vestimenta. El corredor esloveno disputó la tercera etapa con una pantaloneta violeta en lugar de la tradicional rosa que usan los líderes, en homenaje al equipo Torino que sufrió un accidente aéreo hace 75 años. La situación generó controversia entre los tradicionalistas, que criticaron el romper la tradición, y los modernos, que lo vieron como un gesto positivo. Los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se comunicaron con el equipo UAE Team Emirates pidiendo explicaciones y advirtiendo que Pogacar podría ser expulsado si volvía a usar la pantaloneta violeta. La advertencia fue acatada y Pogacar salió con el tradicional rosa en la cuarta etapa. El corredor esloveno es el gran favorito para ganar el Giro de Italia, pero esta insólita situación ha generado dudas sobre su compromiso con las reglas de la competencia.
Tadej Pogacar está llamado a ser el ganador del Giro de Italia, es un monstruo sin rivales, sin embargo, un error por poco lo saca de la competencia.
De acuerdo con lo que se ha revelado, el corredor disputó la segunda etapa infringiendo una de las rígidas reglas y por ello fue advertido.
Lo que se supo es que Pogacar salió a la competencia en la etapa tres, vestido de rosa o al menos parcialmente.
La pantaloneta del corredor, no correspondía al rosado tradicional para el líder de la competencia y por ello pudo haber sido expulsado.
Según se explicó, al corredor le entregaron el pantalón de color violeta, cercano pero no igual al rosa que visten los líderes del Giro de Italia.
Al aparecer, la razón de la pantaloneta distinta era un homenaje al equipo Torino que hace 75 años sufrió un accidente aéreo en el que todos los integrantes murieron.
En redes sociales se hizo famosa la imagen y la impresión de los aficionados al ver la diferencia de colores.
Los tradicionalistas criticaron el romper la tradición y a los modernos les gustó. Quienes tampoco vieron con buenos ojos la situación fueron los comisarios.
Los comisarios de la Unión Ciclista Internacional, UCI, se comunicaron con el equipo pidiendo explicaciones y haciendo advertencias.
Una sanción podría haber sido injusta pues la idea de usar un pantalón distinto no fue del corredor de UAE Team Emirates sino de los organizadores.
A Pogacar le pareció bonito y por eso accedió a usarla, sin saber que eso iba a colocar en riesgo su participación en el Giro.
Los comisarios advirtieron al equipo que si Pogacar corría con el pantalón violeta o de otro color en la cuarta etapa, iba a ser expulsado.
La advertencia fue acatada de inmediato y por ello el corredor salió con el tradicional rosa que identifica al líder de la competencia.
La situación fue confirmada por el mismo Tadej Pogacar en declaraciones posteriores cuando se le preguntó sobre la insólita situación.
Más noticias de Deporte