contador de visitas La expectativa de la poderosa hinchada – Minuto30.com
Connect with us

Mauricio Correa

La expectativa de la poderosa hinchada

Publicado

on

A finales del 2019 se publicó una columna mía en minuto30 que titulé ‘Que venga el cha cha cha’, en la que precisaba un sentir de la poderosa hinchada y del jugador Jackson Martínez para estar de regreso al Deportivo Independiente Medellín.

Si bien a la publicación de esta nueva columna aún no se ha definido su vinculación en el “Equipo del Pueblo”, se ha evidenciado un acercamiento entre las partes que indicarían que el ‘cha cha cha’ portará de nuevo la ‘sagrada’ por lo menos en lo que resta de este 2020.

La trayectoria de Jackson Martínez en el fútbol ha sido muy particular. Sus inicios datan desde el 2005 en el fútbol profesional colombiano con el “Rey de corazones” lo cual no fue muy productivo por su juego y escases de goles. Al “cha cha cha” le tocó hasta el 2007 soportar la presión de la poderosa hinchada con un cambio para su fortuna entre los años 2008 y 2009 donde obtuvo en este último, su dimensión como goleador que le permitió dar un salto al fútbol mexicano y posteriormente al europeo.

Decir que Jackson Martínez va ser la solución goleadora que necesita el equipo después de la salida del “Matador”, es pensar con el corazón más que con la razón. El mismo “cha cha cha” ha reconocido que no está en su mejor nivel y sobre todo por la lesión en el tobillo que le ha generado fuertes dolores que lo ha llevado a pensar en colgar los guayos.

Entender la situación actual del ex militante del Jaguares de México, el Porto, el Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande de China y el Portimonense, es un deber del hincha poderoso que quiere devuelta al “cha cha cha” portando la ‘sagrada’. Es claro por lo tal reconocer que el seguidor rojo no va a tener en el ariete chocoano al mismo jugador que vimos en sus inicios el cual era silbado una y otra vez por su poca productividad pero tampoco aquel que deslumbró con sus goles en el 2009 que le permitió dar un salto al exterior.

Lo que veremos, reitero si las negociaciones se dan entre las partes a un feliz término, es a un ‘cha cha cha con el ADN del equipo, con experiencia internacional, con la actitud y el compromiso que va a dejar hasta lo último por la “sagrada” lo cual en estos momentos quizás sea muy productivo y necesario para el equipo.

Esperamos de igual manera que se pueda llegar a un acuerdo con Guillermo Célis, el “vallenato gladiador” quien podrá dar una mano importante en una zona del medio campo que se caracteriza en estos momentos por su debilidad tras la salida del “Vikingo” Arregui.

Una vez más vemos la poderosa hinchada como jugadores que se han caracterizado por su recorrido internacional, experiencia y nivel, estén reforzando otros equipos por la miopía del Comité Técnico del Deportivo Independiente Medellín como son Cristhian Camilo Marrugo en las Águilas Doradas y Carlos Carbonero quien vestirá la camiseta de Llaneros.

La expectativa de la poderosa hinchada está y solo espera que la dirigencia del “Equipo del Pueblo” encabezada por su mayor accionista, atienda el clamor y llamado de su fanaticada para traer aquellos jugadores que le devolverán en buena hora tras la salida de muchos referentes del equipo, el optimismo y la ilusión para verlo con una nómina competitiva y más cuando aún se continúa en la lucha por la Copa Libertadores.

Continue Reading
Advertisement