Por -

Buen viento por el bien del Departamento

Es importante reconocer los triunfos, incluso de las personas con las que no estoy de acuerdo, 4 grandes derrotas electorales sufrió mi crítica cruda, en proceso de transformación a una crítica con más argumentos, y creo que con las elecciones del 30 de octubre, tendré mucho por decir en los próximos años, seguramente más críticas que elogios, pero así soy, un incansable crítico de lo que pasa a mi alrededor, incluyendo a mis amigos y compañeros de la difícil tarea de entender la política y todos los elementos que la rodean.

Por: Juan Caval

Reconocer el triunfo de Sergio Fajardo, no me hace menos crítico, y menos me hace dejar de pensar los pocos o muchos argumentos que tengo para no quererlo ver dirigiendo ni por casualidad un jardín escolar, pero su victoria fue abrumadora, y un ejemplo a nivel nacional (sin contar a Bogotá) de lo que puede hacer el voto de opinión, y no hablaré de la formación de ese voto, de cómo se logró a lo largo de 8 años,  simplemente se debe aceptar que el señor Fajardo, despierta más amores que odios en la población que votó.

Por el bien del departamento, el cual recorro con frecuencia, espero que tenga una excelente labor, sin precedentes, los antioqueños merecemos sobre todas las cosas, paz y construcción de ideas para lograr sacar nuestro departamento de la lamentable situación de hambre, miseria, poca educación real y falta de empleo eficiente para vivir dignamente.

No dejaré de criticarlo, ni de esperar los resultados de investigaciones que muchas veces hemos hablado en esta columna, pero tampoco dejaré de reconocer (si es del caso) los avances que se hagan en beneficio de Antioquia.

Reconocer el segundo triunfo, el de Anibal, me deja un sin sabor diferente al del gobernador, si usted señor ciudadano, independiente del voto que depositó, cuenta la cantidad de votos que no se dieron para el candidato de la continuidad de Alonso Salazar, encontrará que la mayoría de los habitantes de Medellín, no querían esa continuidad, unos querían a Luis Perez, otros a Federico, peor esas históricas votaciones, como la de Fajardo y Salazar, difícilmente se volverán a dar en Medellín, si no se trata del mismo Fajardo.

Espero que el nuevo acalde, haga esa lectura, y se entere que la gran mayoría estamos cansados de ese modelo administrativo de los últimos 4 años, y traiga una nueva forma de ver la ciudad, con más argumentos que mentiras, con más ideas reales que cifras, con más respeto por la prensa y los contradictores, con más dignidad para las personas pobres y sobre todas las infinitas cosas, que cumpla con las promesas de campaña y esa consigna de campaña “todo por la vida”.

Deseo por el bien de mis hijos, por el bien de mis padres, de mis amigos y de los lectores, que se cumpla con los objetivos y se logre la tan anhelada seguridad para Medellín, y el señor Anibal logre esa difícil tarea, mal haría en desear lo contrario, aquí vivo yo, y me toca padecer al igual que ustedes lo que pasa a diario, eso que nos cuenta, pero no lo creemos hasta que no lo vivimos.

El tercero, el triunfo de Yeferson Miranda, al concejo de Medellín, no hablaré de su maquinaria, ni mucho menos del apoyo directo del alcalde Alonso Salazar, jamás pensé que la ciudad, eligiera, a un concejal con esas características, superando a buenos candidatos como otros tantos del Partido Verde, como el mismo Juan Pablo Barrientos, sin maquinaria pero con casi 5 mil votos de opinión, al señor Alejandro Arias en el Partido de la U, con gran capacidad de renovación, y otra lista interminable de buenos candidatos, pero así se comportó la democracia y como tal se debe respetar, queda desearle suerte en el concejo y por el bien de la ciudad, se logren buenos debates de control político que le “sirvan a Medellín” y se logren las propuestas y promesas en campaña.

El cuarto, el triunfo de Santiago Martínez, otra vez en el concejo, debería estar en edad de jubilación y permitir que nuevas personas hagan de ese espacio, un lugar real de debate público y confrontación administrativa, y no un espacio para estar con las corrientes, con el ir y venir de las decisiones administrativas, no niego sus aciertos (muy pocos para su tiempo eterno como concejal) pero es hora de un descanso finito en las labores periodísticas con Adelita.

Así no lo crean, desde mi corazón que muchas veces parece no existir en temas políticos, deseo que ninguno de ellos termine como Samuel Moreno, su gobierno desde Yarumito, no sería bueno para el departamento y menos para la adolorida Medellín, pero si tienen los meritos suficientes, allá los visitaré con mis críticas.

Me alegra el triunfo de personajes como Bernardo Guerra, estoy seguro que será el primer contradictor de Anibal Gaviria y su nueva corte de amigos, el del señor Campuzano, tendrá la oportunidad para demostrar todo lo que estudió y todo lo que sabe, y sé por sus palabras y por tener la oportunidad de conocerlo, que sabe para donde va y como va, me alegra el triunfo de Munera, por el bien de los animales, que desde mi profundo sentir humano (no jurídico) son seres que sienten y deberían tener casi los mismo derechos que usted y yo, me alegra el tema de Bello, y me alegran muchas derrotas, que no las mencionaré por simple respeto.

A todos muchas gracias por su lectura, y seguiré aquí hasta que me dejen de leer, hablando de temas varios, ahora después de elecciones podré hablar de minería, mi pasión y el tema ambiental, regalías y la nueva reforma que debería importar a todos, incluso a los nuevos gobernantes. @juancaval

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Maradona el humano

    Hablar de Diego Armando Maradona Franco es un reto para quien desee hacerlo de forma objetiva. Fue una celebridad que ...

  • Otra de sus mentiras

    Con el tapabocas oficial, portando la nueva ‘sagrada’ del Deportivo Independiente Medellín, me encontré solo y c...

  • La vacuna que quemó a Trump

    Las recientes declaraciones post elección de Donald Trump , mixtura de nostalgia ,desazón , rabia , decepción  y ...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com