Por -

Policías rescatan a mujer de avanzada edad que, al parecer, fue abandonada

En Manizales fue rescatada por la Policía una mujer de la tercera edad que habría sido abandonada Foto: Policía Nacional
En Manizales fue rescatada por la Policía una mujer de la tercera edad que habría sido abandonada
Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Dos policías lograron rescatar a una mujer de avanzada edad que, al parecer, fue abandonada en una ladera de Manizales.

Un ciudadano reportó a la línea de emergencia 123 que escuchó voces de auxilio en una ladera. La central de radio le indica al cuadrante 12 del CAI Liborio, conformada por los patrulleros Davian Alberto Londoño y Wilmer Felipe Tavorda, verificar las voces que según la denuncia proviene de una empinada colina.

“Estábamos cerca del sitio, las indicaciones nos llevaron a un costado de los lavaderos; esta vía esta olvidada y de hecho son pocas las personas que transitan por acá. Cuando llegamos verificamos la información, pero no observamos o escuchamos algo extraño. Decidimos retirarnos”, narraron los oficiales. Sin embargo, decidieron devolverse y buscar en medio de la montaña que conduce a la quebrada Olivares.

Caminaron 50 metros en descenso por la empinada colina, observaron una casa en madera y un pequeño cerco que la delimita, allí una mujer les da las primeras indicaciones en las que menciona que hace varios días escucha voces en horas esporádicas pidiendo ayuda o nombrando a “Mario”.

A la búsqueda se les unió otro ciudadano. Bajaron con destino a la quebrada Olivares, en total caminaron 150 metros desde el borde de carretera. Cuando caminaron cerca de las canaletas escucharon una voz entrecortada y débil, como de una mujer adulta. “Nos sirvió de guía, esas voces de angustia que repetía el nombre de ‘Mario’ se escuchaban en medio del fuerte sonido de la quebrada”, contaron los uniformados.

Los patrulleros Tavorda y Londoño corrieron orientados por el eco y encontraron sola, en estado de abandono, con la ropa sucia, en el suelo, sin posibilidad de caminar, quemada por el sol y con lo labios secos a una mujer de aproximadamente 80 años. “No sabíamos si sonreír o llorar de ver la cruda realidad”.

Al parecer a la señora la trajeron hasta este lugar o en su defecto se extravió; el anillo de matrimonio todavía la acompañaba en su mano derecha. Por su estado dedujeron los policías que llevaba aproximadamente más de ocho días bajo las inclemencias del clima.

El ciudadano los ayudó a improvisar una camilla con perfiles y un lazo con el unieron una silla que estaba abandonada en el lugar. sujetaron a la débil mujer para iniciar el largo camino de ascenso por la empinada colina. Al borde de la carretera los esperaba una ambulancia que verificaría su estado de salud.

Por fortuna la mujer estaba bien de salud. Luego la trasladaron hasta la UPV, Unidad de Protección a la Vida, donde es atendida.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com