Por -

Policía involucrado en atentado en Gorgona será trasladado a la cárcel de Jamundí

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. A la cárcel de Jamundí será trasladado el subintendente de la Policía, Buenaventura Orobio Caicedo, investigado por aparentemente colaborar con las Farc para perpetrar el atentado del pasado 22 de noviembre en la isla de Gorgona.

Foto: Cortesía

La decisión la tomó el Juez 48 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Según la Fiscalía, el subintendente es el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y terrorismo, cargos que no aceptó el oficial.

Antes de comenzar la audiencia, a eso de las 7:30 de la mañana de hoy, el subintendente negó rotundamente ser parte del frente 29 de las Farc.

El ente acusador presentó como pruebas conversaciones telefónicas que el detenido mantenía, al parecer, con este frente de las Farc, en las que les brindaba información sobre los movimientos y la ubicación del puesto de Policía en este paradisíaco enclave turístico del Pacífico.

La Fiscalía también estableció a través de estas interceptaciones que el subintendente “celebró con guerrilleros de las Farc” el resultado de la incursión subversiva contra un puesto policial en la isla Gorgona.

En ese ataque contra los agentes, cuyo trabajo consiste en acompañar a los turistas que visitan el Parque Nacional de Gorgona que acoge la isla, murió el teniente John Suárez Carvajal y resultaron heridos cuatro policías.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com