contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Duque asegura que no hay pruebas de que días sin IVA hayan ‘disparado’ contagios de Covid-19 en el país

Publicado

el

Duque Día sin IVA

Debido a las masivas críticas que generaron las aglomeraciones del primer día sin IVA en Colombia, el presidente Iván Duque decidió pronunciarse para asegurar que no hay evidencia de que haya correlación entre esa jornada y el aumento de casos de Covid-19.

El mandatario aseguró que para el segundo día sin IVA se aprendió para evitar aglomeraciones, por lo que se tomaron decisiones como implementar el pico y cédula e impedir venta de electrodomésticos presencialmente, asegurando que algunos sectores han tratado de culpar al día sin IVA por el aumento de casos.

«Claramente no hay ninguna información que permita establecer esa correlación (…) Inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo, como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina», aseguró el mandatario.

Duque defendió días sin IVA y señaló las fiestas:

El presidente además aseguró que es importante tener en cuenta que los días sin IVA son jornadas que facilitan la reactivación económica del país, aumentando significativamente las ventas y beneficiando a los compradores con descuentos.

En ese sentido aseguró que hay más exposición al coronavirus en las fiestas clandestinas que algunos están haciendo en todo el país durante los fines de semana, evadiendo el distanciamiento y exponiendo así sus vidas y las de sus familiares.

Lea también: ¡Respaldan cancelación! Gremio de comerciantes dice que ventas del tercer día sin IVA se afectarían por la cuarentena

Publicidad