Por -

MinDefensa advierte que la justicia llega a todos los ilegales

Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. EFE/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, advirtió hoy que la justicia llega tarde o temprano a todos los que están al margen de la ley, al comentar la captura de Sor Teresa Gómez, hermanastra de los desaparecidos hermanos Castaño, jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. EFE/Archivo

Gómez, que estaba prófuga desde hace dos años de la justicia que la condenó por homicidio, fue capturada el martes por la Policía en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y presentada hoy ante un juez de ejecución de penas.

“La Policía demuestra con este tipo de resultados que no importa quién viole la ley, si es de un grupo terrorista o de una banda criminal, si forma parte de una estructura que atenta contra los ciudadanos que están buscando la restitución de sus tierras, a todos se les persigue y a todos les llega su día”, afirmó Pinzón a la emisora de radio de la Policía.

La hermanastra de los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño tiene pendiente una condena de prisión por el homicidio de Yolanda Izquierdo, líder de campesinos que fueron despojados de sus tierras en el departamento caribeño de Córdoba por grupo paramilitares.

Según las autoridades, Gómez es también una de las responsables de atentados cometidos contra campesinos que reclaman la devolución de las tierras que les usurparon los paramilitares.

“Esta persona tenía cuatro órdenes de captura por delitos muy graves”, agregó el ministro. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com