contador de visitas
Síguenos

Judicial

VIDEO: Investigan presuntas irregularidades en expedición de registros civiles y cedulación de migrantes extranjeros

Publicado

el

registraduria investigan doc

La Fiscalía y la Registraduría realizaron una inspección judicial en las sedes de la Registraduría Especial Soledad, Atlántico, con el propósito de avanzar en las investigaciones por anomalías detectadas en auditorías internas y sobre presuntas inscripciones irregulares en el registro civil de nacimiento y la supuesta cedulación de migrantes extranjeros.

En la diligencia, un equipo especializado del CTI de la Fiscalía recopiló documentos, videos, entrevistas y otros elementos de prueba con el propósito de identificar a los autores de estos hechos de corrupción que se habrían realizado de manera sistemática.

Lea también: ¡Descarados! Dos venezolanos habrían atracado a cuatro menores de edad en Belén

Los funcionarios que estarían vinculados a estas actividades irregulares podrían afrontar procedimientos disciplinarios y de responsabilidad penal. Al parecer, estarían incurriendo en delitos contra la fe pública, por la presunta expedición de documentos de identidad y cédulas de ciudadanía a ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio nacional y que pretenderían participar en certámenes electorales en el país.

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que los registradores especiales fueron declarados insubsistentes y anunció la suspensión de la atención en esta sede mientras las autoridades avanzan con las pesquisas.

La Fiscalía Pública esta información por razones de interés general.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad