contador de visitas
Síguenos

Judicial

Video: ¡Habrá justicia! Juez envió a prisión a dos soldados, sindicados de abusar de dos niñas indígenas en Nariño

Publicado

el

Presunto acoso sexual a soldado en Cauca

Luego de que el mismo Ejército denunciara un nuevo caso de acoso sexual, esta vez en Nariño, la Fiscalía indicó que dos soldados ya fueron judicializados, y fueron recluidos en centro carcelario, hasta que se compruebe su culpabilidad o no en el caso.

Anteriormente, Minuto30 había documentado el caso como un presunto acoso sexual, en el que dos uniformados habrían violado a varias menores en Nariño. Posteriormente, se confirmó que la situación tendría como víctimas a dos menores de 14 años, por lo que el Ejército tomó la decisión de separar de los cargos a los soldados, e iniciar una investigación.

Los soldados involucrados estaban prestando servicio

Según lo indicaron las autoridades, estos dos soldados estaban prestando su servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama. Todo habría ocurrido el pasado 2 de julio: “las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido se presentaron este jueves 2 de julio, sobre las cuales existen versiones encontradas y serán esclarecidas por la investigación que adelante la Fiscalía General de la Nación. El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes”.

En contexto: ¡Otra vez! Investigan dos soldados que al parecer abusaron sexualmente de varias menores

Ante esta situación, la Fiscalía indicó que continuarán en la investigación para comprobar la culpa de estos dos hombres, quienes seguirán el proceso en prisión.

Publicidad