contador de visitas
Síguenos

Judicial

Reactivan proceso de extradición contra ‘El Zarco’, quien reclutaría jóvenes para volverlos falsos positivos

Publicado

el

Reactivan proceso de extradicion contra El Zarco quien reclutaria jovenes para volverlos falsos positivos

Luego de que en España fuera capturado un hombre, conocido con el alias de El Zarco, quien al parecer está relacionado con algunos falsos positivos en Colombia, el país inició el proceso de extradición de esta persona.

Según lo indicó la directora de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, Alejandra Valencia Gartner, se activó el proceso de extradición, por la acusación que tiene en el país, de ser reclutador de falsos positivos para el Ejército, a cambio de beneficios, pues este hombre es desmovilizado del ELN.

Según la carta enviada a la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho, se inició el procedimiento «número 4- 2021 y en virtud del mismo ha decretado la prisión provisional del reclamado situación en la que se encuentra desde su detención el pasado 13 de febrero 2021, lo anterior para su conocimiento y tienes fines pertinentes».

Es de anotar que esta persona está sindicada de entregar 14 personas en 2008 al Ejército, que los asesinaron y los dieron como bajas en combate, para recibir beneficios.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad