contador de visitas
Síguenos

Judicial

Gobierno Nacional solicitó que alias ‘Jorge 40’ sea deportado a Colombia a finales de este mes

Publicado

el

Solicitan deportación a Colombia

El Gobierno Nacional y el Alto Comisionado para la Paz se pronunciaron en las últimas horas sobre la solicitud de deportación del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

En diálogo para Noticias Caracol, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que alias ‘Jorge 40’ ya se encuentra en una cárcel migratoria en los Estados Unidos a la espera de que el proceso de deportación que solicitó el Gobierno colombiano se surta.

Asimismo, Ceballos añadió que el exjefe paramilitar tiene 1.486 investigaciones, 35 órdenes de captura y 38 medidas de aseguramiento en Colombia por las cuales debe responder.

«Se ha solicitado a través de una nota diplomática, que ha enviado nuestra Cancillería y la embajada de Colombia en Washington al Departamento de Estado, para que Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, regrese al país una vez ya ha cumplido la condena que tenía en los Estados Unidos», añade Ceballos para Noticias Caracol.

Además, Ceballos dice que la deportación corresponde a que ‘Jorge 40’ ya cumplió una pena en los Estados Unidos y las autoridades colombianas ya lo venían requiriendo.

Se espera que el exjefe paramilitar sea deportado a Colombia a finales de este mes de septiembre.

Lea también:

Publicidad