Por -

Gobierno ubica 480 personas en albergues tras aludes en Manizales

avalancha manizales Socorristas buscan cuerpos de víctimas tras una avalancha en el barrio Persia en Manizales. EFE.
avalancha manizales
Socorristas buscan cuerpos de víctimas tras una avalancha en el barrio Persia en Manizales. EFE.

Unas 480 personas han sido trasladadas a albergues en la ciudad Manizales, afectada este miércoles por varias avalanchas que causaron al menos 16 muertos.

“Estamos ayudando a la ciudad de Manizales. Se atienden 480 personas en albergues con apoyo humanitario y psicosocial”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.

El gobernante, quien se trasladó este miércoles a la capital del departamento de Caldas para encabezar la atención a los afectados, indicó que expertos “monitorean puntos críticos por tierra y aire”.

Además confirmó que la alerta decretada por los organismos de socorro para agilizar la atención de la tragedia “se mantiene”.

Santos informó igualmente que han empezado a despejar las principales vías de Manizales.

“En las primeras 24 horas se desbloquearon los 9 puentes afectados tras la emergencia, y 9 de 14 vías”, afirmó el jefe de Estado en otro mensaje en Twitter.
En las tareas de recuperación de las vías participan trabajadores de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Corporación Autónoma Regional Corpocaldas, señaló la Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el ministro colombiano de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que “se están revisando otros puntos críticos de la ciudad para prevenir nuevas emergencias”.

Los barrios más afectados por los deslizamientos fueron Aranjuez Persa, Sierra Morena, González y Granjas y Viviendas, según la alcaldía local.

Este desastre se registró casi tres semanas después de que Mocoa, la capital del selvático departamento de Putumayo (sur), fue asolada por el desbordamiento de tres ríos que dejó al menos 323 muertos y más de un centenar de desaparecidos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com